miércoles, 1 de febrero de 2012

Empezamos a entrenar

Después de un largo tiempo en la oscuridad, apartado del mundo exterior, como si fuera un oso invernando en su cueva, por fin empecé a entrenar, en definitiva, hacer deporte que es lo que me gusta y con lo que disfruto, y con todas las ganas del mundo, el día 16 de noviembre empezó la diversión.

Lo primero que hice fue pesarme y dios santo...los mazapanes, longanizas y demás los llevaba en la mochila, el pesó arrojo unos tremendos 72,7 kg, más de cuatro kilos que había cogido el "menda", ufff...lo que va a costar soltarlos, o...¿ es que la bascula estaría rota?.

Este año voy alternar la bicicleta con la carrera a pie, y de momento estoy más volcado en la carrera a pie que en la bicicleta, debido a que me estoy enganchando en las carreras de montaña y mi estreno va a ser, como bien sabéis la I Trailrunnig Guzmán el Bueno, para empezar salí a correr junto a Arturo, rodando 47 minutos haciendo un total de 7,58 km., día éste que estrené mis zapatillas nuevas, las Asic Gel-Trabuco.

Al día siguiente por la mañana cogí la bicicleta, paseo rutinario y de costumbre a inicios de temporada, a Fernan Núñez y vuelta, para hacer 32,8 km. en 1 hora y 23 min., quemando 887 calorías, que es lo principal ahora; por la tarde y junto a mi cuñado Matías, otro que va hacer la Trail, salimos a dar una vueltecita de 56 minutos, repartidos en 4,5 km. corriendo y 2,5 km. andando.

El Jueves 19, con las piernas como marmolillos y agujetas hasta en las orejas, cogí nuevamente la bicicleta, ir a Castro del Río, subir por lo blando, tirar por la pista, Espejo y a Montilla, en total 52,7 km. en 2 horas y 7 min., terminando con 143 pulsaciones de media y otros 1.464 calorías dejadas en la cuneta.

El viernes tocaba carrera a pie, aumenté el tiempo y corrí una hora justa, saliéndome una distancia de 10,2 km., con una media de min/km a 5,54  intentando coger caminos y echando a un lado el asfalto.

El domingo, nuevamente con la bicicleta me dirigí a Baena para terminar con 75,8 km. en 3 horas, las pulsaciones de media bajas, 133 y calorías 1.876, como se nota la inactividad, me cuesta la misma vida coger el golpe de pedal y cada repecho es un suplicio, pero poco a poco, imagino que iré cogiendo ritmo.

El martes y el miércoles, 24 y 25, fueron ambos de carrera a pie, el primer día 8 km. en 47,50 min. a 5,58 min/km, llegando hasta la Fuente El Álamo y haciendo varias series de escaleras. Al día siguiente 37,40 minutos para hacer 6,19 km., este día el ritmo decayó un poco, a 6,05 min/km.

El jueves, 26, me decidí subir Las Cumbres, la primera del año y después volver por El Corneta, la verdad que la subida fue penosa y no os quiero contar como iba por El Corneta, uffff....como siga así gasto los dientes del plato pequeño, creo que de 34 ya va por 32, menos mal que pienso que lo importante es hacer kilómetros y quemar calorías para bajar de peso, así que los 61,7 km. sirvieron para quemar 1.650 calorías.

El sábado 28 como he explicado en otra entrada hicimos la primera tirada larga en Córdoba, los 22 km. en 2 h 45 min. sabieron a gloria.

Para terminar el mes de enero, nuevamente la bicicleta es la protagonista, fui hasta Puente Genil y volver por Los Arenales, este día me encontraba bastante bien y mi pedaleo era ágil, con buen ritmo y constante, la verdad que esta salida me ha subido mucho la moral, esperemos que continúe así. En 2 horas hice el recorrido de 58,2 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario