martes, 14 de febrero de 2012

Segunda tirada larga por la Sierra Cordobesa

Seguimos nuestro entrenamiento particular para la Trail-running, que poco a poco y amenazante se va acercando y los días pasan sin darnos cuenta de la envergadura del proyecto que tenemos delante de nuestras narices.

Como todos los fines de semana, intentar hacer tiradas largas y cada vez subiendo de intensidad, con recorridos exigentes, esta vez el sábado día 11, nuevamente nos juntamos el Grupo Pachanga para hacer una ruta, yo diría un rutón por nuestra querida sierra cordobesa.

Para ahorrarnos pisar asfalto, aparcamos los coches en la calle Lentisco, para empezar a rodar y calentarnos por la zona del patriarca, porque a las 09:30 horas estábamos a cero grados, así que bien tapaditos empezamos a rodar, en un principio despacio y aumentando la  temperatura corporal, llegamos a la carretera de Trassierra, la cual cruzamos y seguimos corriendo por el camino paralelo al canal, pero ya cada vez dirigiéndonos a la preciosa Sierra, la cual nos franqueaba el camino y nos echaba un pulso, para ve quien salía victorioso de la batalla.

Pasamos pro el club hípico y tras rodar por una urbanización, de cuyo nombre no me acuerdo, salimos nuevamente a la carretera de Trassierra, teniendo que correr 1 km. aproximadamente por asfalto, hasta coger el camino que salía a nuestra derecha y empezar a subir Monte Cobre.


La subida, la cual muchos biker hacen diariamente, hacía mella en las piernas, terreno con mucha piedra suelta y con una pendiente que poco a poco va desgastando las fuerzas. En este tramo Fran y Javi iban muy bien mientras que Raul sufría un poco más aunque siguió hacia adelante con buena nota.

junto a Raul

Una vez llegado al Cortijo, coger el camino de la izquierda, lo primero que sorprende son las vistas de Córdoba a nuestros pies como auténticos guerreros que vigilan desde la Sierra los movimientos de los enemigos nos íbamos acercando a la Torre de vigía Las Siete Esquinas, aunque si un día os acercáis a este bello lugar contaréis que tiene ocho, cosas de la leyenda.

Tras hacernos una foto en este punto y contemplar la belleza del paisaje nos introducimos poco a poco por el sendero que nos lleva al mirador de las niñas, que decir de este tramo, precioso, espectacular, donde en fila india íbamos trotando hacia la cima.

Subiendo Monte Cobre

Sierra Morena




El Grupo Pachanga

Sendero dirección al Mirador


Video por el sendero:


Llegaba el tramo más feo y lo peor del día, teníamos que correr por la carretera de las Ermitas, el temido asfalto, donde las rodillas de Raul se resintieron y donde la carretera era un auténtico tobogán, subidas y bajadas constantes, así durante 3 km. y medio aproximadamente. El alegrón que nos dio cuando vimos el camino del Reventón por donde íbamos a bajar, camino mítico de los biker cordobeses  que todo el mundo conoce y por el que nosotros íbamos a dejar nuestra huella...y por poco algo más...en mi caso las bajadas me destrozan, que dolor de pies, con tramos con mucha piedra suelta donde la pisada no es homogénea sino que vas dando saltos...costando mantener el ritmo y el equilibrio...lo mejor es que nos quedaba muy poco para terminar nuestra ruta.

Las Ermitas





Camino del Reventón







Por fin llegamos al punto de partida, nos había salido un recorrido circular, para hacer un total de 21 km. de auténtica naturaleza, con un recorrido duro y exigente en el que invertimos 2 horas y 42 minutos, terminando con una media de 7:38 min/km, dentro de nuestros parámetros para hacer los 60 km. de la Trail, os dejo el perfil que como veréis es una pasada:

Perfil de la ruta

Personalmente terminé bastante bien, con unas pequeñas molestias en los talones, el resto del grupo terminó muy entero, Fran y Javi casi sin molestias y Raul la maldita rodilla, pero en términos generales vamos por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario