lunes, 27 de febrero de 2012

XX Prueba de fondo Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote

Un poco tarde pero voy a escribir la crónica de lo que pasó el 19 de febrero y aunque mi visita a Granada no era ni para correr ni para montar en bici ni para nada relacionado con el deporte, sino que me habían invitado a comer choto...pero ya que estaba allí y mi cuñado Manolo con sus amigos iban a disputar esta carrera...pues....me inscribí, una carrera de 10 km. por el pueblo de Albolote, prueba perteneciente al circuito Premio Diputación de Granada. Un circuito urbano por las calles del pueblo donde la tracción la puso el atleta Martin Fiz, el tío se mantiene estupendamente, todavía tiene cuerpo de atleta.

junto a Manolo

junto a Jose Miguel, Jose Luis y Manolo

Un ambientazo tremendo, casi 1.200 atletas se dieron cita en la salida, estaba sorprendido, me creía que a estas carreras iban menos gente, acostumbrado a las marchas de bicicleta que acuden muchas personas, era flipante el ambiente que se respiraba y la organización un diez, corriendo con tu chip, para marcar los tiempos, todo una pasada.

La salida fue explosiva, muy rápida, intenté seguir el ritmo de mi cuñado y de su amigo Jose Luis, pero... como se nota que están hecho a esto, porque cuando llevábamos aproximadamente dos km. y medio, empezó a entrarme un dolor en en lado,a la altura de las costillas, que tuve que bajar el ritmo considerablemente...pero es que no se me quitó en toda la carrera, así que a conservar y terminar.



La verdad, es que sufrí un poquillo, los últimos dos km.que la calle picaba para arriba..ufff...que dolor...veía que me adelantaban por la izquierda, por la derecha....vamos por todos lados, hay que ver como corren algunas personas mayores.

Al final entré en meta con un tiempo de 0:48:38, saliéndome el km. a 4:52 min/km., terminando en el puesto 678 de la general y el puesto 139 en mi categoría (Veteranos A), esta palabra me da cada vez más respeto.





Después de todo, lo importante estaba por llegar, el choto, que era a lo que habíamos venido, riquísimo, choto con ajillo, para mojarse los dedos y bien acompañado con una Alhambra 1.925...el final perfecto para un fin de semana completo.

1 comentario:

  1. Buen dia el que paasamos con el choto, lastima que os marcharais si no hubiera sido redondo, respecto a la carrera un dia malo lo tiene cuaquiera, tu sabes hacerlo mejor, campeon.

    ResponderEliminar