jueves, 16 de febrero de 2012

Primera Quincena de Febrero

Para empezar el mes de Febrero, lo primero que hice fue pesarme y mirar de reojo la pantallita de la báscula...ufff....aunque el peso marcaba un poco más bajo, todavía estoy un poquito subido, todavía no llego a la barrera de los 70 kg., dándome unos 71,4 kg.

Nada más ver esos números me fui a correr, fueron 45 minutos entretenidos y pensativos donde las piernas hicieron 7,76 km. a una velocidad media de 5:52 min/km.

Después de la primera salida estuve dos días parados, pero llegó el sábado, día 4 y en vez de ir a correr a Córdoba, decidí correr por Montilla y no iba a ir solo sino que me acompañó mi cuñado Matías.
Quedamos muy temprano a las 09:15 horas, con un frío que te dejaba helado con los músculos totalmente agarrotados y es que el termómetro marcaba la friolera de -2 grados pero sin miedo ni temor nos pusimos a rodar, la intención era llegar a Espejo y volver, corriendo por el camino de Castro.

Ya al principio mi cuñado decía que no se encontraba bien y efectivamente acertó, en el km 6,5, se tuvo que parar, le dolía la espalda, las rodillas, los codos...echo un cromo el tío.

Matías



Se puso a andar mientras yo seguí corriendo, decir lo frío de las aguas del arroyo de la Carchena, donde me mojé el pie izquierdo y...madre santo...como llevaba los dedos.

Camino de Castro

Pasé por Borbollón y llegué hasta la carretera de Espejo, conocida por los ciclista de la zona como La Pista, decidiendo en este punto darme la vuelta y no llegar a Espejo, ya que mi cuñado se había quedado y por precaución a que le pasase alguna cosa fui a su encuentro. 

Fuente de Borbollón
Matías seguí igual de mal, con más dolores si cabe, aún así consiguió hacer 15 km. entre corriendo y andando. Al final a mí me salieron 18,20 km. en un tiempo de 01:57:42 a 6:28 min/km. Lo que no subió mucho fue la temperatura, cuando terminamos marcaba 4 graditos. Espero que Matías se recupere pronto.

Llegó el domingo, 5 de febrero y la primera salida del año con la Peña Cicloturista Montillana, nos reunimos muchos socios en La Unión, al menos 70, ¿ será por el desayuno molinero?, este año íbamos hacer el recorrido habitual pero al sentido contrario, es decir llegar a Santa Cruz, Fernan Núñez y a Montemayor donde se ha convertido el punto habitual para hacernos la foto de familia. Ni que decir que mi forma es todavía mejorable pero intenté estar en la quema en todos los tramos.
Salieron 63,5 km donde llegamos a Santa cruz con una media de 30 km/h, nada mal, pero que nada mal.

Os voy a dejar unas fotos, realizadas por Antonio Cabrera, el cual os presento en la siguiente imagen: 


Algunas fotos más, pero si queréis ver el reportaje completo, os invito a meteros en la página http://www.cicloturismocordoba.com/






El día 8 miércoles un poco de carrera 5,55 km en 33 minutos a una velocidad de 6 min/km, aquí tenéis el recorrido:



El sábado fue el entrenamiento en la Sierra de Córdoba del cual ya di cuenta en la entrada anterior.

El domingo, segunda salida con la Peña, esta vez la gente no fue tan valiente y nos juntamos alrededor de 30 personas y es que el día no apetecía nada de nada, demasiado aire y frío, donde en las zonas despejadas te llevabas algún que otro susto.

Camino de Montalbán nos pusimos a tirar Antonio Cabrera y yo, sacando muy poca gente billete, solo dos personas se montaron en el tren Juan Carlos y Miguel "el musculitos", en el repecho de la rotonda, creo que se quedó Antonio y en la subida a Montalbán me quedé un poquito, llegando el tercero.
De Montalbán a Montemayor, nos juntamos el Ico, Juan Carlos, el Congui, Rasero y yo...me llevaban con el gancho puesto y el aire de cara hacía estragos, costaba la misma vida dar pedales y ya en la última subidita antes de la bajada hacia Montemayor, reventé quedándome solo...ahora si que el aire era todo para mí.

No me canso de decir el fuerte aire que hacía donde en la carretera de Dos Hermanas se multiplicó por 4. Día para valientes donde los 64,2 km. realizados fueron duros y fríos, muy fríos.

Para terminar esta quincena, el día 13 salí a correr nuevamente, esta vez 6 km en 33 minutos, bajando la velocidad media y dejando el kilómetro en 5:34.

La verdad es que no salgo mucho y es que el frío no es lo mío, espero que el tiempo cambie pronto y coja más la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario