viernes, 1 de abril de 2011

Entrenamiento: 2ª Quincena de Marzo

Entre las dos semanas anteriores, que habían sido un poco flojas, la tercera no pintaba tampoco muy bien, pero como si de un resorte se tratara llegó el miércoles día 16 y salí a correr, sí o sí, así que estuve 31 minuto y 32 segundos para terminar con 5,11 km en mis piernas, despacito muy despacito a 6`10 min/km.

Lo mejor de esto es que cogí carrerilla y vinieron días intensos de bicicleta, recuperando el tiempo perdido. El jueves con mi amigo y últimamente, compañero de fatigas Manolo "el congui", nos hicimos 85,2 km en 3h 16m a una velocidad media de 26,8, el día era fresquito, por no decir que hacía frío, fuimos hasta Herrera para darnos la vuelta y volver por Montalbán, en el tramo que va desde Puente Genil a Montalbán, en las dos subiditas que hay nos dimos un calentón, que para nosotros se quedó, eso sí cuando llegamos a Fontanar, na de na, despacitos y con buen pie, en lo personal llegué bastante bien, manteniendo las pulsaciones en 136, quemando 2.042 calorías.

El viernes salí solo, me decidí a subir Las Cumbres, que llevaba tiempo sin pasar por allí y decir que la carretera estaba pésima, mucha gravilla suelta, piedras y en muy malas condiciones, espero que para la marcha de Montilla la arreglen un poquito. Al final 52,4 km  en 2h 7m a 25`2 Km/h, y como es de costumbre el aire de vuelta tremendo.

el que suscribe


Pto. de Las Cumbres

Nueva Carteya, desde Las Cumbres
Llegó el sábado y fue un día glorioso, el tercer día consecutivo en la bicicleta, esta vez desde el Gambrinus salimos un pelotón bueno, entre otros, El Congui, Daniel, Ico, los hermanos Guirre, Rafa el hermano de Indurain, Angel y muchos más...nuestra meta era los Montes Comunales. Hasta Espejo fuimos tirando Rafa y yo a un ritmo alegre, cogiéndonos en la bajada a Castro del Río Daniel y desde ese momento, él con Ico estuvieron en cabeza dirigiendo el pelotón, yo de vez en cuando les hacía un relevo, ya que el aire en algunos tramos molestaba un poco. La carretera al Carpio, penosa, es de todo menos carretera, pronto llegaríamos a la subida de interés, la tachuela conocida como las Mojoneras, que está entre Villafranca y Adamuz. Como las fuerza las llevaba intactas, la subí dos veces, destacando que hay tramos al 10% y decir que la pendiente media está al 7%, una subida corta pero exigente que si te la tomas en serio, llegas arriba con un dolor de piernas que para que...

perfil Las Mojoneras

Tras llegar a Adamuz, comer un poco y reagruparnos ya que nos habíamos disgregados, nos dirigimos a Pedro Abad, una carretera precioso, zigzagueante, curva tras curva, flanqueado por árboles y el embalse a la izquierda, pasando por la presa del Salto, que bonito paraje y eso sin decir la preciosa bajada que habíamos realizado anteriormente.

foto realizada por Daniel Sanabria


paso por la presa del Salto
De nuevo llegada al Carpio y deshacer el camino de antes, me dio un pequeño bajón que menos mal que el camino a Castro se aminoró el ritmo un poco, debido a un pinchazo de Manuel, que a mí me vino de perlas para recuperar, aún así la subida a Espejo no entré en batallas y la subí a mi ritmo y muy tranquilo. Ya en Montilla me salieron 145,6 km realizados en 5h 22m a una velocidad de 27`3 km/h y unas pulsaciones media de 134 quemando 3.242 calorías, lo bueno  es que 3h 21m estuve dentro de mi umbral aeróbico, aquí os dejo los datos técnicos:



Este día, era el día del padre y mejor que subir a ningún podio a recoger un trofeo, mis hijos me dieron el mejor regalo que se puede tener, el amor y el cariño con los siguientes regalos ( guardo todo lo que me hacen):

regalo de mi hijo Carlos (4 años)


regalo de mi hija Lucía ( 8 años)

Después de estas palizas llegó el domingo y tras varios domingos sin poder salir, éste era el mío y encima con ganas de guerra. El recorrido era bueno para apretar los dientes y mari....el último. Hasta Nueva Carteya con un ritmo bastante alto llegamos unos cuantos pero menos de los que esperaba cuando se unió el Camachito, Sergio, su hermano y el loquillo, éstos si que andan , pero bueno por lo menos les aguante hasta Carteya.
Por la Valeriana el ritmo era brutal, subiendo a 30 km/h con un Antonio (mugli) intratable, en la bajada llegábamos a ir a 60 km/h, pero tanto esfuerzo al final no sirvió para mucho ya que camino a Cabra nos relajamos un poquito y apareció un grupito comandado por Gusi, que nos dio alcance, el tío parecía una locomotora.
Después de comer en Cabra, hasta Monturque todos en grupo...pero eso sí con muy poca armonía, dios mío que malos humos...
Seguimos por la sierra hasta la Vereda, donde me despisté un poco y ya no pude coger a los de cabeza, aunque los tuve a 50 metros pero fui incapaz de pillarlos, había que ver como iba tirando Luis, y Antonio Castro. El último tramo hasta Montilla muy pero que muy tranquilo, creo que llegué de los últimos.
Lo bueno es que me salieron 82.3 km en 3h 7m a 26`5 km/h quemando 2023 calorías y unas 139 pulsaciones de media.

Voy a ser un poco crítico, por favor que cada uno vaya como le de en gana, siempre que respete las normas de la Peña, las normas de circulación y no ponga en peligro al resto de ciclistas, que haga lo que su cuerpo le pida, si quiere tirar que tire, si no quiere entrar en relevos que no los haga y si quiere dar un arreón que lo de, porque como sigamos con piques y mosqueos absurdos, nos vamos a tener que poner el pinganillo para que nos digan lo que tenemos que hacer en cada momento, así que desde aquí digo que disfrutemos de la bicicleta cada uno como quiera.


                        Vídeo de Rafa Salas (youtube: kevinsuan34)

La segunda parte de la quincena, empecé el martes con una carrera a pie, 53 minutos y 4 segundos para hacer 8`57 km a 6`11 minutos el kilómetro, despacito, la verdad que no iba muy fino.

El jueves nuevamente junto a Manolo (Congui) nos dimos una paliza, subida a la Ermita de Cabra, llegando por la sierra de Montilla y volviendo por el corneta, 84 km en las piernas en 3h 29m. Destacar que la subida a la Ermita la hice, desde el cruce donde empieza el Mojón, en 46 minutos y 40 segundos, llegando el Congui, 2 minutos delante mía, ya que los dos primeros kilómetros de la subida me fundió, madre mía que cambio de ritmo y como soplaba el aire, muy peligroso en la bajada.
La vuelta por el corneta a tope, no quitamos el plato hasta Montilla, las piernas duras como el marmol...

El sábado hice el recorrido corto de la marcha de Montilla, junto al Congui y mi cuñado Luis, la verdad que me sentí bastante cómodo en todo el recorrido, con muy buenas sensaciones, espero que el día 29 de mayo esté como me he sentido hoy. Los 126 kilómetros realizados en 4h 40m a  27 km/h de media me han sabido como una victoria. Pero como Luis esté en esa época igual de fuerte que ahora, ya tenemos un candidato para disputar  la corta.

El domingo nuevamente salida con la Peña, pero esta vez en ningún momento estuve con el grupo de cabeza, siempre andaba en la segundo grupeta, no quería forzar y quería pasar un día de relax, así que los 71,3 km. finales me sabieron  a gloria, y os dejo el vídeo realizado por Rafa Salas, en el cual salgo de vez en cuando:




El día 28, lunes tocó carrera a pie, 9 km. en 48 minutos y 43 segundos, saliéndome el km. en 5`23 minutos.
El miércoles nuevamente carrera, esta vez 8 km. en 42 minutos y 36 segundos, bajando el tiempo en el km. ahora estaba en 5`19 m.

El mes lo he terminado saliendo en bicicleta, con mi compañero de viaje el Congui, nos fuimos a Córdoba y volvimos por Fernan Núñez, 93,3 km en 3h 15 m. a una velocidad media de 29`4 km/h.

Espero que el mes que viene sea igual o mejor a éste, solo Dios lo sabe...

1 comentario:

  1. Muy bien Miguel!! Como vais en la bici este año todos!! A ver si os puedo acompañar algún dia... jejeje
    Estoy de acuerdo contigo con lo de la peña, que nos respetemos y que cada uno haga lo que quiera!!

    ResponderEliminar