lunes, 18 de abril de 2011

Entrenamiento: 1ª Quincena de Abril

Poco que decir en esta quincena ya que las salidas se cuentan con los dedos de una mano y encima me sobre uno, pero que vamos hacer los motivos laborales es lo primero y si encima salen bien, nada que reprochar.

Han sido pocas salidas pero con fundamento, como diría Arguiñano...el día 05 junto al colega del Congui nos fuimos tranquilitos y dialogando hacia la cueva de Los Murciélagos. Nos fuimos por La Valeriana a un ritmo constante donde la batalla estaba esperando en las primeras rampas de Zuheros.
Nada más coger la curva del pueblo para meternos de lleno en la subida, el Congui me dejó y yo solo de ver la señal del 10% ya me temblaron las piernas. La rampa hasta llegar al mirador, como siempre mortal que duro es esto... no se lo que me pasa y mira que he subido veces a la cueva que nunca le cojo el punto...
Al final Manolo llegó delante mía y a unos dos minutos llegué yo, a la vuelta con velocidad crucero nos pusimos en Montilla, dándonos un calentón en la carretera de Carteya impresionante, para terminar con 90.4 km en 3h 19m a un promedio de 27,5 km/h , quedándose en el camino 1.914 calorías.
Aquí os dejo los datos:

El domingo día 10 con la Peña Cicloturista Montillana nos fuimos a la Axarquía malagueña, explicada la crónica en una entrada independiente pero voy a insistir en lo espectacular del recorrido.

Las otras dos salidas en bici ya no fueron hasta el día 13 y 14 donde en la primera junto a Luis nos dimos una vuelta, diría más un paseo por los pueblos hermanos de Montilla para hacer un total de 52.1 km y al día siguiente nuevamente con el Congui, otra subidita, la Ermita de Lucena, esta vez fui yo quién entró primero, dejándolo en las primeras rampas...eso sí el esfuerzo extra que hice me pasó factura a la vuelta ya que llegué a la Ermita muerto, vacío, menudo palizón me di...
Nos volvimos por La Vereda y cada repecho que subía era un suplicio...que ganas tenía de llegar a Montilla. Después de todo 76,3 km en las piernas maltrechas.

Llegó el viernes de Dolores, día especial en mi vida donde una persona desde donde quiera que esté, sigue alumbrando mi camino, así que pensando en ella salí a correr, no fue mucho pero me quité el gusanillo ya que llevaba dos semanas sin salir a trotar; 6,14 km en 33' 15'' a un ritmo de 5'24 km.

Al final la rodilla derecha me pasó factura y terminé con un dolor insoportable, incluso no podía ni bajar las escaleras. Según me han dicho es donde los tendones se unen y el musculo es más débil o algo así, en definitiva que me ponga hielo y descanso ya que se puede tratar de una sobrecarga muscular.

PD: Sigo mirando al cielo y ahí estas, gracias por todo mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario