jueves, 7 de abril de 2011

VIII Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través

De nuevo este año nos presentamos en el Cerro Muriano para sudar y echar un buen rato, nuevamente gran participación por parte de las Instituciones de Córdoba, practicamente todas representadas y este año se estrena la Diputación de Córdoba, en definitiva un día de deporte y convivencia que debería repetirse más a menudo en el que el CNP tenía que dar la cara, ya que este año tocaba organizar el evento.

Nuevo recorrido,  un circuito de 2,5 km. bastante exigente y duro, duro de verdad, este año definitivamente sí era campo a través.

cartel de la prueba


perfil de la prueba

La carrera estaba compuesta en dos categorías, veteranos A y B y féminas, tenían que dar dos vueltas al circuito para completar un total de 5 km. En esta categoría nos faltaba este año un miembro de nuestro equipo particular, Alfredo, el cual se encuentra lesionado de la rodilla.

A parte del equipo que representaba al CNP, se inscribieron bastantes miembros de nuestro Cuerpo en la modalidad individual, entre ellos Pedro Pablo, Jose Luis, Paco, Raigón... destacando ente todos Pedregosa que llegó séptimo y sexto en su categoría,  con un tiempazo: 00:19:13.

Pedregosa
Jose Luis

Pedro Pablo

Paco
La prueba de cinco kilómetros la ganó Joaquín De La Vega perteneciente a Instituciones Penitenciarias, con un tiempo estratosférico 00:17:29, destacando a Ángel Santiago Fernández (CNP) de 55 años, primero en su categoría y cuarto de la general con 00:18:55 haciendo mención que es campeón de España en 800 metros de veteranos.

En la carrera femenina muy buena participación de Vanesa Alcaide (CNP) quedando 3ª en su categoría con un tiempo de 00:25:35.

Vanesa
Lo bueno estaba por llegar los 10 km. en la categoría Senior, donde el equipo y digo bien el equipo de super atletas, gente contrastada en el mundo del atletismo, conocidos mundialmente, títulos y logros en todos los rincones del planeta, con esta presentación os dejo a los afamados corredores:

El Director Deportivo, Javi, Raul, Fran, Fabio y yo 

Como veréis, que tipazo y que pinta de corredores, aún así nos dejamos la piel en el campo, algunos se dejaron otra cosa...pero que carrerón, ya en el calentamiento dábamos miedo:



Realizando el calentamiento

Realizando estiramientos

Siempre atentos y pendientes a las indicaciones del director deportivo y jefe de este equipo:


El Director Deportivo con el ayudante


Tras tanto calentamiento y tantos nervios nos llamaron para presentarnos en el cajón de salida y ahí es donde intimidábamos al resto de los corredores, personalmente salí a un ritmo cómodo, pronto se uniría Fran, rodando juntos las dos primeras vueltas y de verdad que era duro, una primera cuesta con una pendiente constante y larga, pero tras una bajada llegaba la segunda cuesta, dura y encima con bastante pendiente.














En la tercera vuelta aumenté un poco el ritmo, quedándose Fran unos metros descolgado y en la última vuelta apreté un poco más, adelantando a varios corredores que tenía a la vista y esto es como el ciclismo, deja que maduren que caerán como las brevas.
Al final, el orden de llegada de los cinco magníficos fue el siguiente, primero el que suscribe, al momento llegó Fran, al rato Javi y después, después, seguimos esperando, donde estarán, ¿ se abrán perdido?, al fondo se ven cerrando la carrera y casi la las puertas de la Base, Raul y Fabio.









Como todo no es hacer deporte, venía lo bueno, lo esperado por todos, la comilona y las cervecitas.


El tío no corrió por culpa de la lesión de rodilla, pero no veas como defendía la posición en la cola del arroz:


Los tiempos finales son los siguientes:

El que suscribe: posición 32 en 00:46:58.
Fran: posición 38 en 00:48:34.
Javi: posición 45 en 00:54:35.
Raul y Fabio: posición 51 y 52 en 01:03:29

Me despido con los que espero que sean el futuro y cojan nuestro testigo:




Y como no...la medalla de recuerdo por participar...



PD: Mi enhorabuena por todo, a Rosa y Cristina que sin su labor no hubiera salido el evento tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario