jueves, 31 de mayo de 2012

Segunda Quincena de Mayo

La verdad que tengo un poco abandonado el Blog, y antes de escribir explicando como me fue en la marcha Cicloturista de Montilla (aguantacerros) y en la carrera a pie Las dos Colinas, voy a soltarme y coger carrerilla dando a conocer las salidas en esta segunda quincena de mayo, donde han sido bastantes, buenas y de calidad.

Para empezar la quincena estuve 45 minutos corriendo a un ritmo tranquilo y es que la rodilla izquierda me seguía molestando bastante, por lo que no quise ni mirar cuantos kilómetros y velocidad media llevaba, solo con rodar me era suficiente.

El 17, junto a mi amigo de fatigas y salidas, y aunque no quiere que le mencione, pues...no le voy hacer caso...si, se trata de Manolo "el congui", nos fuimos a subir la Ermita de Cabra, llegando por la sierra montillana, castigándonos en los repechos. La subida mejor que otras veces, aunque Manolo me dejo antes de llegar al cruce, nunca me sacó más de 300 metros, lo tenía siempre a la vista, él subió muy bien y yo la verdad que me encontré muy a gusto y con buenas sensaciones, cambiando de ritmo de vez en cuando y subiendo muy bien, apretando los dientes al final.

Ermita de Cabra





La vuelta por Monturque, donde en Camarata nos dimos un calentón que para que...al final llegué con las piernas cansadas de los 80,6 km. recorridos en 3 h. 13 min. con unas pulsaciones de media 145 y quemando unas 2.600 calorías.

El día 22,  nuevamente junto a Manolo, otro día de auténtico ciclismo de alta montaña, la subida a la temida Cueva de los Murciélagos, siempre decir que este recorrido es precioso, rodar por la carretera de Doña Mencía a Zuheros es todo un privilegio para los sentidos, la subida la hice muy tranquila, sin forzar mucho y manteniendo las pulsaciones bajas, en definitiva no la hice muy bien, pero Manolo subió como un rayo...que bien iba el tío.
Al final otros 90,4 km. en las piernas en 3 h. 15 min. saliéndonos 28 km/h, tardando 1 h. 50 min. en llegar y la vuelta en 1 h. 25 min.

El día 24, esta vez junto a Luis y por la tarde subimos al Llano del Espinar por lo duro, 37,1 km. subiendo bastante bien.

Al día siguiente y para soltar piernas en vista a la cercanía de la Aguantacerros, fui a Fernan Núñez y vuelta, pero Luis se apuntó al carro y en vez de soltar piernas, por poco me las dejo en Montemayor...madre mía que paliza, como íbamos, en los 33 km. hechos sacamos una media de 31 km/h y eso que el aire de vez en cuando nos daba de cara.

El 27 de mayo día grande para los cicloturistas montillanos, se celebraba la Aguantacerros 2012, siendo la VI edicción y cada vez mejor, ya explicaré con más detalle mi participación.

El martes día 29, nuevamente con Manolo nos dimos un paseito, Espejo, Fernan Nuñez, La Rambla y volver por Fontanar, durante todo el camino nos íbamos forzando a tope, la subida a Espejo de 25 km/h no bajamos y en cada repecho se nos iba el corazon, lo que me pasó factura al final en Fontanar que en el primer arreón de Manolo, me quedé. Al final 57 km. en 2h 7min.

Para termianr el mes de mayo, esta vez junto a Luis y Manolo nos fuimos a visitar la Ermita de Lucena, donde la Virgen de Araceli siempre recibe con los brazos abiertos a los ciclistas que la visitan. Llegamos a Lucena con una media de 30 km/h y es que Luis cuando se pone a tirar cuesta un hue....seguirlo, encaramos la subida por la carretera del Cristo, donde llegamos juntos al descansillo, ya metidos en la carretera de caracol y tras un primer arreón, Manolo se quedó, pero Luis no se descolgaba, arreón tras arreón, que fueron cuatro, fue imposible dejar a Luis, así que los dos juntitos hasta arriba donde en los 50 metros al 20 % hicimos un spring de Tour. Una vez en Montilla y siempre apretando en todas las subidas, terminamos con 80,7 km. terminando el día con 28 km/h de media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario