lunes, 16 de enero de 2012

XIII Gala del Ciclismo Cordobés

Algo nuevo y novedoso para mí, pero voy a empezar que esta año la Gala de ciclismo se iba a realizar en nuestra querida Montilla y en un lugar espectacular y bonito, que muchos montillanos, en el que me incluía yo, hablábamos sin saber  del mismo, el castillo de Montilla El Gran Capitán y la verdad que me dejó asombrado, siendo un lugar con encanto.

Con la familia en la puerta del Castillo


vistas de la Parroquia
La Federación de Andalucía de Ciclismo organizó el evento, como hemos dicho en Montilla, gracias a la ayuda y colaboración inestimable de  nuestra apreciada Peña Cicloturista Montillana, donde su presidente Javi y demás directiva se mueven y luchan de lo lindo, sin dejar a un lado la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.

El acto estaba presidido por el alcalde Don Federico Cabello, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y del Delegado de la Federación de Córdoba, junto con el Director deportivo del equipo profesional Andalucía, Antonio Cabello.

Volviendo al ciclismo que es de lo que se trata se entregaron numerosos premios a ciclistas de nuestra provincia donde hay un nivel altísimo, empezaron por las Escuelas deportivas, principiantes, benjamines, infantiles, alevines, para seguir con los Master-30, 40, 50 y 60, donde Sergio Carmona en la categoría Senior recibió un diploma por quedarse tercero.

Posteriormente venía la entrega de premios del Circuito Provincial de carretera de Cicloturismo donde nuestro querido y mi amigo Francisco Espejo (Paco, para todos), recibió el trofeo como primero en la categoría de más de 45 años, posteriormente recibió también un diploma como el participante más veterano. Después salí yo, recibiendo el trofeo como segundo clasificado en la categoría de menos de 45 años, que nervios y encima el trofeo me lo dio Antonio Cabello, todo un lujo y un honor.

recibiendo el trofeo




El trofeo en mis manos
La Peña Cicloturista Montillana también fue reconocida  por el club con más participantes en el Circuito de Córdoba y con una placa por su gran labor en el ciclismo de Córdoba.

Los últimos trofeos que se dieron fue en la modalidad de MTB, donde Córdoba está muy bien representada, con Trujillo al frente.

La Gala se terminó, no sin antes recordar a Pedro Plazuelo Fernández, presidente de la Peña San Bartolomé de Pozoblanco, por su fallecimiento tras una larga y penosa enfermedad, así como nuestro amigo Miguel Marquez que falleció hace poco, así que desde este rincón todos los aplausos son para ellos.

Ahora toca una nueva temporada y esperemos que sea más productiva que la anterior y si no es así, por lo menos que sea igual.

1 comentario: