Así que unos 140 biker nos juntamos en la salida, destacando entre todos, la presencia del campeón de España de Master-30, Antonio Perez Marín, y con él un sin fin de montillanos, siendo a la postre el club Montilla MTB el más numeroso.
![]() |
El que suscribe |
![]() |
mi hermano Antonio |
Tras comer y beber un poquito seguimos la marcha, todos agrupados, pero insisto que a una velocidad crucero bastante buena, rodando en cabeza siempre los mismos, el Marranetes (hermano), Jesús, Gueto, Antonio y alguno más...a estas alturas yo me estaba haciendo mis cálculos de la llegada, ya que en los repechos nos quedábamos alrededor de 30 ciclistas, por lo que en el tramo competitivo de 15 km.
estaría metido, si no pasaba nada, entre esos puestos.
Mi hermano rodó toda la prueba en mitad del grupo, encontrándose físicamente bien y eso es bueno, ya que poco a poco y si la coge, se irá encontrando mejor y podrá estar en el grupo de cabeza, pero esto no tiene misterio, únicamente cogerla mucho.
Tras llegar al segundo avituallamiento, llegaba la hora de la verdad, donde los gallos estaban nerviosos y se colocaron en la primera fila de la salida, algunos con el plato puesto y eso que salíamos en subida y menuda subida, nada más dar la salida, parecíamos motos...aunque el primer repecho, dejó a más de uno con las piernas tiritando, y ese uno era yo, llegué al final del repecho fundido, las piernas como marmolillos, desde ahí continuas bajadas y subidas explosivas, así 15 km. en el que lo dí todo, las pulsaciones no me bajaban de 180, siempre a tope, tirando de plato cuando podía y bajando no con mucha precaución y eso que los caminos había piedras sueltas para llenar un camión.
Llegué a meta fundido, reventado, me faltaba el aire, menos mal que mi familia estaba esperando en la misma pero no podía ni hablar, aún así me alegré mucho al verlos, aunque no pude decírselos en palabras hasta pasados unos minutos.
Al final mi tiempo fue 38:11:66, quedando en la posición 25 de la general y el 11 en la categoría Master-30, mi hermano al final no entró en el tramo competitivo pero la hizo igualmente, así que le doy un 10 por ello, ganando la prueba en 31 minuto y 4 segundos Jesús Cosano y segundo, el montillano Güeto, por media rueda.
Mi reflexión al final fue buena, para no practicar el Mountain Bike asidua mente, terminé con muy buenas sensaciones y lo mejor un día de deporte junto a la familia, ya que al final estuvimos bañándonos en la piscina municipal de Montemayor.
PD: Les doy un 10 a la organización, todo perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario