viernes, 16 de septiembre de 2011

Primera Quincena de Septiembre

Que cambio al mes anterior, 641 km. recorridos en 15 días, más que en todo el mes de agosto, todo ello en nueve salidas con ambas bicicletas.

No hice esperar mucho que pasasen los días y lo mejor de todo que mi cuñado Luis, se está encontrando mejor y va saliendo poco a poco, así que el mismo día 1 de septiembre, nos hicimos 52.7 km. en 2 horas, recorrido para hacer ganas, ir a Montemayor por el campo de tiro, Fernan Núñez, la Rambla  y para Montilla.

El Sábado, día 3, íbamos a buscar a mi cuñado Manolo, el cual salía desde Granada en bicicleta, así que Luis y yo, por la sierra, dirección Cabra, para subir el Mojón y llegar hasta Priego, por donde venía Manolo, juntándonos a la entrada de Priego. A la vuelta Manolo venía lógicamente más cansado y en la subida al Puerto del Mojón se notó, quedándose un poco, pero al final llegó bastante entero a Montilla, saliéndole 135 km desde la puerta de su casa, nosotros en total fueron 95.7 km, dejando muchas calorías por el camino, 2.365 pero manteniendo unas pulsaciones medias de 130, perfectas para ir cogiendo ritmo siendo el día  estupendo para coger la bici, nublado, aunque nos llovió un poco, pero repito, el día genial.

Al día siguiente y como he explicado en una entrada diferente, participé en la I Marcha BTT "Villa de Montemayor", donde pedaleamos 55 km por los caminos de nuestra campiña.

Subiendo San Carlos

llegando a Montemayor

El martes día 06, nuevamente con Luis, íbamos a subir la Ermita de Lucena y eso hicimos. La subida la afrontamos por la otra carretera, la del Cristo Rey, tranquilos y a un ritmo llevadero, subiendo los dos juntos, sin llegar a pegarnos ningún palizón, la vuelta como siempre por Camarata que siempre parece un coloso de los Pirineos, lo más importante es que otros 84.1 km. más en las piernas en 3 horas 29 minutos.

Dos días después nos fuimos a saludar a nuestra ciudad califal , Córdoba, sacando una media de ida de 31.5 km/h, claro está el aire a favor nos llevaba en volandas, nada que comparar a la vuelta, con el aire de cara, por eso decidimos coger dirección a Fernan Núñez, quitarnos un poco el aire y así hacer más kilómetros. Al final en las puertas de Montilla, la media fue bastante buena, 27.6 km/h en 93 km hechos en 3 horas y 26 minutos, en los datos personales siempre manteniendo una buena media de pulsaciones, 140 para quemar 2.214 calorías.

El sábado día 10, salí con la bicicleta de Mountain Bike, junto a Rafalín y Jose "el montalbeño", decir primeramente como anda el tío éste...parecía un gato...subiendo, bajando, llaneando, daba igual la dificultad del terreno, impresionante.
Iba con mucha precaución, porque sabía que estos dos me iban a pegar una paliza de escándalo y así fue, los primeros 25 km, por Cañaderma, descansadero de Jarata, Fuente Marcelo, Laguna Zoña, Aguilar, llevábamos una media de 21 km/h, a toda pastilla y eso que decían que lo duro estaba por llegar y que razón tenían...cogimos dirección a la Sierra de Montilla, subiendo por el camino de Santa Brigida desde la carretera de La Vereda para llegar a la carretera del 16% y es aquí cuando Rafalín preguntó ¿conocéis el Cerro Madrid?...pues no...Dios santo tendríamos que haber dicho que sí.
Cogimos un camino y ya desde abajo se veían las rampas entre los olivos empinadas hasta el cielo, 800 metros aproximadamente pero curva tras curva de herradura con porcentajes del 20%, bajando un poco en la curva...que suplicio...en la primera rampa tuve que poner pie al suelo ya que la bicicleta parecía un caballo sin domar, una vez en la cima nos sentamos a descansar, comer y beber agua, ya que el sol estaba apretando también de lo lindo...pero...si subir era duro...bajar...los primeros metros sin ver ningún camino y después con el camino repleto de piedras sueltas, había que bajar con mucha precaución.
                       
Menos mal que después del sofocón, nos relajamos un poco y Rafalín conocedor de la sierra montillana muy bien, me enseñó el arroyo Rigüelo, como salía el agua de las rocas, dejamos las bicicletas y fuimos andando por el cauce del arroyo, precioso y muy bonito.


junto a Rafalín y Jose



Arroyo Rigüelo


Arroyo Rigüelo

Después de deleitarnos con el lugar, aún nos quedaba, según Rafalín dos repechos...y que dos repechos...el primero pie al suelo y el segundo parecía una pared, ¿donde encontrará el tío este estos caminos?. Después de sudar bien el maillot, para Montilla por La Vereda, no sin antes subir el Cerro Humo, menos mal que las dos cervecitas que me bebí cuando llegué me dieron fuerzas para llegar a mi casa. 66.3 km muy completos, en 3 horas 48 m, terminando con 17 km/h de media y 142 pulsaciones, tanto fue el desgaste que quemé 2.559 calorías, un día para recordar.

perfil del recorrido, 1.665 de desnivel acumulado
Después de la paliza del sábado, el domingo con la Peña Cicloturista Montillana, nos fuimos a subir el Santuario de la Virgen de la Cabeza, Andujar, expuesto el relato en otra entrada, solo voy a decir que fueron 85.9 km preciosos y disfrutando de verdad de la bicicleta.

Empezando la subida

Las dos últimas salidas de esta quincena fueron el miércoles donde rodé un poco, llegando a Fernan Núñez y vuelta, para hacer un total de 32.6 km a una velocidad de 30 km/h, decir como soplaba el aire de cara de vuelta a Montilla y la otra al día siguiente donde me acerqué a Baena y volver por el mismo sitio, para hacer un total de 75.7 km en 2h 35 minutos a 29,4 km/h, apretando el sol de lo lindo, esperemos que bajen las temperaturas pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario