jueves, 25 de agosto de 2011

Vuelta de España y Las Chorreras


El día 24 de agosto aprovechando que la 5ª etapa de la Vuelta España terminaba en Valdepeñas de Jaén, me fui a tan bonito lugar con mi mujer y niños, donde también se acercó a ver la Vuelta mi cuñado Manolo, su mujer y sus respectivos niños. Como llegamos pronto, sobre las 12 horas, decidimos dar una vuelta por el paraje de Las Chorreras, un sendero de aproximadamente 1 km que discurre paralelo al río Susana y que es precioso, todo cubierto de vegetación que en algunos sitios no pasan ni los rayos de sol, con bastantes pasarelas de madera que da al lugar más encanto todavía y sobre todo, agua, mucha agua que discurría en preciosas cascadas, con constantes saltos de agua, la verdad un lugar para perderse y disfrutar de la naturaleza.













Una vez terminada nuestra escapada de senderismo nos centramos a lo que habíamos venido hacer, ver a los ciclistas, por Valdepeñas pasaban dos veces la primera la vimos al inicio del primer kilómetro del temido muro, pasó un grupito con siete ciclistas escapados y al rato el pelotón todavía agrupado, dando ánimos a Chente que venía descolgado con dos más.






El plato fuerte vendría en la segunda pasada y ya colocados en el muro de Valdepeñas, una auténtica pared al 25%,  500 metros mortales que tiene que poner las piernas como marmolillos.
Justamente donde estábamos nosotros colocados Dani Moreno pegó el arreón definitivo, llevándose a rueda a Purito, que  a la postre fue el vencedor, dando una lección de fuerza y colocación. En definitiva un espectáculo descomunal con un pueblo volcado por la Vuelta y que decir del muro, un suplicio para todo el que lo suba y si a la dureza sumamos el tremendo calor, la locura estaba servida.








El jueves la Vuelta llegaba a Córdoba y como me la iba a perder, así que junto a mis dos hijos nos fuimos a la ciudad califal, esta vez la vi en la recta de meta, justo a 150 metros de la gloria, sorprendente la velocidad a la que pasan y más sorprendente aún cuando vi a cuatro del Liquigas y Pablo Lastras tirando a hierro, y más sorprendente aún que iba Níbali...pero donde está el Purito...El sprint tremendo, nuca lo había visto ya que siempre voy a ver etapas de montaña, pero ver a esta gente sprintando da miedo, al final Peter Sagan se llevó la gloria.

Lo bueno estaba por venir, la hermana de mi compañero Ángel, trabaja en la Vuelta y me metí en todo el entramado de la Vuelta, detrás del escenario, donde hacen las entrevistas, zona VIP....
Gracias a ella me pude hacer varias fotos con Dani Moreno, (que tío más simpático), Chavanel, Juanma Gárate....y dar la mano a Purito, Sagan y muchos más, todo un alucine.

Creo que ya, este año se ha terminado de ver en directo la Vuelta de España, que de momento sigue siendo muy explosiva, quiero mencionar el tremendo calor en Córdoba a la llegada de los ciclistas, 37 grados en la espalda, "eso es na".

Junto a Juanma Gárate

Dani Moreno

Chavanel con la roja

Purito Rodriguez


Azafat@s junior de la vuelta


PD: Mi agradecimiento a Olivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario