martes, 16 de agosto de 2011

3 salidas en 15 días

Seguimos en verano, en reserva y con pocas ganas de bicicleta, mis salidas así lo demuestran ya que en los primeros 15 días de agosto solo he cogido la bici tres veces y dos de ellas porque ya había quedado con gente porque si no...

Esperemos que con la llegada de septiembre vuelva a coger nuevamente el hábito y más cundo estoy inscrito en dos pruebas de mountain bike, una que se celebra en Priego el 16 de septiembre y la reina de las marchas el Dessafío del Sur el 8 de octubre, pero por lo que veo y por mis sensaciones, las haré muy despacito y con mucho sufrimiento, ya que la preparación no es la idónea.

El día 7 de agosto salí con la Peña, después de un mes y medio...largo...sin hacerlo. Gracias que estaba mi cuñado Manolo en Montilla y se había traído la flaca, porque si no...lo que tengo claro es que esté en forma o no, doy todo lo que tengo dentro, así que hasta el Llano a hierro y la subida di todo lo que tenía...así me fue que cuando llegué al Llano estaba mareado y con una mala carita...

Del Llano a Cabra, por el corneta a tope, nos juntamos unos cuantos, entre ellos Rafa "el fumaor", Veredas...y estuvimos tirando a muerte, parecíamos el Movistar en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Burgos, una pasada. La vuelta por la Vereda, tranquila, muy tranquila, al final 65.6 km. en las piernas doloridas.

avituallamiento en Cabra

El 13, sábado salí con mi hermano, pero esta vez con la bici de montaña, nos dimos un paseito, tirando por el camino de la vaqueriza, pasar la Carchena por Dos Hermanas y llegar hasta Castro del Río, cuando nuestras sorpresa fue a coger la Vereda de Montilla...¿Donde está el camino?, ¿nos habremos equivocado?...pues no, el camino había desaparecido por las lluvias pasadas, tuvimos que andar por los olivos y más arriba coger el camino que si estaba, impresionante el "boquete" que había, como tenía que bajar el agua pro este punto...En definitiva nos salieron 47.5 km. a 18 km/h.

El 15 nuevamente con la de montaña pero esta vez en Granada, fueron pocos kilómetros, 49.7 km. pero mi cuerpo tampoco pedía más, subimos a Güejar Sierra por la presa, si leéis bien por la presa.
Salimos de Churriana de la Vega, pasando por Armilla y la preciosa Granada, tras rodar por el Paseo de la Bomba, cogimos el camino del colesterol, aquello estaba a tope, hora punta, de gente andando, corriendo, en bici...lo bueno empezaba cuando nos desviamos en un camino a  al derecha, para ir en dirección a la Fuente de la Bicha, el camino se convirtió en un sendero de no más de 1 metro de ancho, exigente, rodeado de pinos con u constante sube, baja...

Fuente de la Bicha

Después de rodar por el sendero cruzamos el Río Genil para rodar por una camino paralelo al mismo y llegar a la puerta de la presa, donde un cartel bien grande nos informa que está Prohibido el Paso, pero bueno, pasamos las bicicletas por el lateral de la puerta y para arriba, los primeros kilómetros en asfalto y al llegar al pie mismo de la presa empezabas las primeras rampas duras, nada que ver con las últimas, ya nuevamente en tierra duras, duras de verdad...eso sí cuando llegas arriba lo primero que te encuentras el embalse de canales, que maravilla. Tras coger aire y disfrutar del entorno subimos a Güejar por la carretera, que recuerdos me trae esta carretera....

Tras beber el agua de sus fuentes, siempre fresquita, volvimos nuevamente hacia Churriana, aunque mi cuñado manolo quería subir al Cerro de "no se que" con dos km. con rampas del 14 % y 15 %, cosa ésta que le dije que no, estaba bastante cansado así que otro día será.