viernes, 1 de julio de 2011

Entrenamiento: 2ª Quincena de Junio

Esta quincena la tenía planificada y plasmada en un cuadrante, con los recorridos y kilómetros hacer, con muchas subidas y días de bastantes kilómetros, todo ello pensando en la Limite de Sierra Nevada, pero al final ha estado un poco desordenada saliendo cuando he podido y realizando los kilómetros que me daba tiempo, dando al traste con el cuadrante.

El día 18, recorrido típico de los cicloturistas montillanos, bajar a Castro y subir por lo blando para volver nuevamente a Montilla, con un total de 45.6 km. en 1h 35m. a 29 km/h de media.

El día 19, salida con la Peña, día grande con un recorrido espectacular, Llegada a Las Ermitas por la subida por la carretera de Trassierra, en pleno pulmón de Córdoba.


Nos juntamos 23 socios, pocos para la belleza del recorrido, pero en estas fechas...hasta Espejo el que suscribe junto a Eloy y "el Congui" íbamos tirando del grupo, todos juntitos, hasta donde siempre, la subida a Espejo que se rompió y de ahí hasta Santa cruz volando.








Nuevamente iniciamos la marcha todos juntos, hasta que Manolo "el congui", rompió la grupeta, saltando detrás de él, Manolo "Indurain", Juan Carlos, Luis, Rafa "el fumaor" y yo, donde ha relevos llegamos a Córdoba con un ritmo impresionante, llegando con una media de 33 km/h.

El paso por Córdoba, fue una marea amarilla, conquistando sus calles, a esas horas medio desiertas, recordando a los antiguos habitantes de la ciudad califal, moriscos, monfíes, cristianos...todos tiene cabida en esta ciudad y donde la Peña Cicloturista Montillana, dejó su color para la historia.





Empezaba el plato fuerte del día, nos íbamos acercando al Puerto de Trassierra, con Sierra Morena al fondo, todo un lujo y nosotros como hormiguitas, una a una íbamos a subir este precioso puerto.
Nada más llegar al Castillo de la Albaida, donde se inicia el puerto, 15 km. hasta Las Ermitas, quién si no empezó las hostilidades...pues claro...el congui...dio el primer arreón, saltando el que suscribe a su encuentro, eso solo fue el principio porque después atacó Antonio Castro, saltando nuevamente yo al encuentro y tras andar unos cuantos metros en cabeza los dos, llegó por detrás una locomotora, conducida por Manolo "Indurain", con Luis y el congui a su rueda, el cual nos cogió y nos adelantó...madre mía el ritmo que llevaba...toda la subida así sin aflojar en ningún momento...Dios mío como subía el tío y como nos llevaba a los cuatro enfilados.

Pero...cuando todo estaba casi dicho...por detrás...sin saber de donde, apareció Rasero, que con su 39, venía "follao", nada más cogernos se puso a tirar como un loco...si íbamos en una locomotora, ahora estábamos montados en el AVE, que poderío...todos con el gancho puesto.
A 800 metros del cruce Luis petó, aguantando cinco en cabeza, yo iba pensando que una vez en el cruce y girar a la derecha se calmaría la cosa para tomar aire...tonto de mi...pasado el cruce y en una rampa durísima atacó Antonio Castro, lo que hizo romper el grupo, donde ya no nos juntaríamos más.
A 50 metros veía todo el rato a Rasero, pero no llegaba a cogerlo y es que en esta carretera tan ondulada es muy dificil dar caza, llegando primeros y juntos a Las Ermitas Antonio Castro e Indurain, después el Congui, Rasero y yo.

Altimetría Subida a Las Ermitas
Tocaba disfrutar de las vistas y de tener Córdoba a nuestros pies, que decir de la carretera que habíamos transitado, preciosa, una cuerda colgada de Sierra Morena, una subida para disfrutar de la belleza del entorno, todavía nos quedaba bajar por Assuan, otra carretera que da al Brillante y donde los sentidos resaltan en cada curva que pasas.

Nuevamente paso por Córdoba, ahora sí luciendo el color amarillo montillano, dando ese toque a la ciudad del Al Andalus.

A un buen ritmo los 23 valientes que empezamos la jornada llegamos juntos hasta la subida a Espejo, lugar típico de escaramuzas y ataques, donde los de antes, nuevamente midieron las fuerzas con igual suerte, esta vez me quedé junto a Antonio Castro, llegando arriba Indurain, Carrasco y el Congui, no me acuerdo si alguno más.

Hasta la ciudad del vino en grupo y por fin me dejaron llegar solito a Montilla, con todo lo que había luchado y las fuerzas que había gastado durante todo el día, me brindaron la ocasión de llegar semi-escapado a nuestro pueblo querido.









Todo lo expuesto es un resumen de los 129.6 km. del día en 4 horas y 49 minutos donde la velocidad media con las paradas, la subida al puerto fueron unos estupendos 27,6 km/h y donde mi pulsaciones de media fueron 133 quemando 2.847 calorías.

Recordar como siempre que sin la cámara de fotos de Antonio Cabrera, la salida no hubiera sido la misma, www.cicloturismocordoba.com.

El 21, era un día donde iba a hincharme de kilómetros pero al final me tuve que conformar con la subida a Las Cumbres y volver por el corneta, 61.4 km en 2h 21min, para al día siguiente calzarme las zapatillas y correr 8,59 km. en 48'45'' a 5'40 min/km.

Parecía que había cogido carrerilla y el día 23 cogí nuevamente la bici, esta vez junto al Congui decidimos subir por el basurero, las Cumbres y volvernos por el 16 %, todo ello salieron 79.4 km. en 3h 8m, en esta salida nada más llegar a la Ermita de la Esperanza empecé a notar un fuerte dolor en la rodilla derecha teniendo que aminorar bastante, teniendo molestias hasta Montilla y es que no se porque, últimamente me están doliendo las rodillas...¿ será por correr?.

El 25 de junio participé con mis dos hijos en la VIII Carrera nocturna de María Auxiliadora, explicada en entrada aparte.

Para terminar la quincena y tras una semana sin hacer nada, el día 30 de junio, yo y mi bicicleta nos hemos dirigido a Rute, por las salinas, destacar el repecho del 10 % a esa altura, para volver por Zambra, y la verdad que me he sentido muy bien, realizando todas las subidas a plato, despacio pero con el plato puesto. Al final he rodado 97.6 km en 3 horas y 41 minuto a 27 km/h.

Para el final voy a decir que me quedan 9 días para participar en la marcha Limite de Sierra Nevada y es ahí donde uno va a medir sus fuerzas contra la naturaleza, ya os contaré como fue la historia.

1 comentario:

  1. Me encanta leer tus entradas, parece que voy montado yo ne la bici, jejeje
    Ánimo y ten cuidad con las rodillas, te lo dice uno que lleva siete meses parado por culpa de una...

    ResponderEliminar