domingo, 26 de junio de 2011

VIII Carrera Popular de Maria Auxiliadora

Por primera vez me decidí inscribirme en esta carrera nocturna que se celebra en Montilla, pero no iba a ir solo sino que formé un mini equipo, compuesto por mis dos hijos Lucía y Carlos, los cuales junto a mí íbamos a dar guerra, aunque al final quedó en escaramuza, pero divirtiéndonos y disfrutando del deporte.

El equipo Arce-Espejo
Y como en toda buena expedición, no puede faltar la encargada del reportaje fotográfico:

La fotógrafa
La logística estaba concentrada en el colegio de los Salesianos donde la primera carrera empezaba a las 21:00 horas, era la categoría chupete, donde mi hijo Carlos iba a participar, eran tanto los nervios que no dejaba de preguntar, sintiéndose el centro de atención y de las miradas, decir que había mucha gente.
Tenían que recorrer 250 metros, por el interior del patio del colegio y terminar pasando el arco de meta, que es lo que le hacía más ilusión, empezó con brío y con mucha energía, desgastándose en la segunda vuelta y llegando fundido físicamente a meta, terminando en el puesto 13 con un tiempo de 1 minuto y 25 segundos, tiempo lleno de ilusión, alegría y orgullo, este es el camino para que empiece a amar el deporte, desde aquí el que suscribe le felicita por su estupenda carrera.













enseñando su orgullosa medalla
Tocaba la categoría Benjamín, el turno de mi hija Lucía, madre mía los nervios que tenía, acompañados con un punto de vergüenza, pero esto nos pasa a todos quitándose en el momento de la salida.
La salida era en el Paseo de la Rosa, teniendo que subir hasta el colegio de los Salesianos donde se encontraba la meta, un total de 500 metros a recorrer.
Llegó cansaíta, cansaíta y es que la cuesta de entrada al colegio se las trae, pero lo más importante con la sonrisa intacta, señal de que se había divertido y disfrutado del momento.
En estas categorías la posición y el tiempo es lo de menos, pero terminando en la posición 6º categoría femenina con un tiempo de 4 minutos y 21 segundo, dejando el listón muy alto y espero que sea el trampolín y el empujón necesario para que practique este bello deporte.











Viendo el listón tan alto que habían dejado los integrantes de mi equipo, tocaba la carrera Senior, en la cual me encuentro yo...que cerca estoy de la categoría veteranos...
La salida desde la Parroquia de Santiago, corriendo por el centro del pueblo, la verdad que es una pasada pasar por la corredera por mitad de la calle sin que te pite un coche.
El recorrido en sí era Paseo de la Rosa, calle Gran Capitán, calle Capitán Alonso de Vargas, calle Escuelas, calle el Santo, calle Enfermería, Puerta de Aguilar y Corredera, pasando por las mismas cuatro veces, saliendo una distancia total de 9.150 metros según el GPS garmin de un atleta y no de 8.000 metros como menciona la organización.
Significar el calor tremendo y eso que eran más de las 10 de la noche, pero el paso por la calle Enfermería parecía un horno, como arranqué a sudar por esa zona.
En definitiva la primera vuelta regular, como siempre, hasta que no cojo el ritmo y el cuerpo se habitúa lo paso bastante mal, yendo de menos a más, mejorando en la última vuelta donde adelanté a unos cuantos atletas.
Al final y viendo el tiempo realizado 41 minuto y 26 segundos, pasándolo por la calculadora de ritmo junto a la distancia de 9.150 metros me sale el km. a 04:31:69 min/km a una velocidad media de 13,250 km/h.
Volviendo a la carrera mi posición fue la 42, terminando cansado pero con gasolina en la reserva.
Que espectáculo al ver tanta gente en las aceras aplaudiendo y animando a los atletas, sobre todo en la zona del Paseo de la Rosa y por la Corredera, los ánimos y vítores te llevaban en volandas, un 10 también para esa gente anónima que te anima.

junto a mi primoFrancis








Lo mejor el recuperante del esfuerzo realizado:

Que ricas que están las verdes
PD: Una gran noche de deporte en familia.

1 comentario:

  1. Migue, con estos tiempos que has echo en carrera ya no te escapas de probar pronto un duatlon de carretera o de montaña...
    ENHORABUENA POR TU CARRERA A 4:30, en poco me estaras dando pal pelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar