jueves, 2 de junio de 2011

V Marcha Cicloturista Ciudad de Montilla-Aguantacerros

Los días previos a la marcha dos únicas salidas para no relajar mucho las piernas, el martes 57.9 km, subiendo Castro por lo blando y al Llano por lo duro y el viernes día 27,  41.9 km, llegando a Fernan Núñez por el campo de tiro en 1h 15m sacando una media de 31 km/h, el domingo pagaría el esfuerzo.

Pero lo que no se puede hacer es el día de antes jugar al fútbol sala y demás cosas, como hice yo, ya que era la fiesta de la primavera en el colegio de mis niños y esto sin mencionar las cervecitas y el rebujito.

Llegó el gran día y me levanté con unas agujetas tremendas y un leve dolor de cabeza, aún así decidido a hacer la marcha lo mejor posible, siempre hablando del recorrido corto, unos 125 km aproximadamente.
Este año la salida parecía el cajón de una gran vuelta por etapas y cerca de 200 cicloturistas nos dimos cita en Montilla dando colorido a la marcha viendo maillot de diferentes ciudades y rincones de Andalucía, pero los bonitos de verdad son los de la Peña Cicloturista Montillana.

junto con miembros de la PCM en la salida

Los primeros 25 km. neutralizados hasta la llegada a Castro del Río donde empezaba lo bueno de verdad, por primera vez me coloqué entre los primeros en la salida, siendo mi táctica a seguir aguantar con los de cabeza todo lo posible y quedarme posteriormente con mi grupo natural.

Se salió como de costumbre a "carajo sacao", cuando me di cuenta estábamos arriba del primer repecho, eso sí cuando miré las pulsaciones marcaba 180 y llevábamos 500 metros...madre mía...lo que iba a sufrir hoy.

Desde un principio me notaba que no iba, llevaba la piernas cansadas y no estaban ágiles...¿ a quién se le ocurre jugar al fútbol ?..., repecho tras repecho iba haciendo la goma, forzándome y castigándome más de la cuenta después para enganchar nuevamente con el grupo, el cual en el repecho antes del mini puerto se fraccionó dejándonos los gallitos de la carrera, aún así todavía era numeroso pero yo a lo mío, sufriendo mucho en el mini puerto y llegó lo que tenía que llegar, en la última subida que iba a enganchar con  la carretera de Doña Mencía me sacaron de punto y después ya no enganché más con los de adelante, rodando solo hasta la carretera de la Urbanización el Zambullón que me cogieron por detrás un grupo numeroso, este sí era mi grupo natural.

Intentaba comer y beber en todo momento porque otro enemigo del día además de la carretera era el tremendo calor, no encontrándome a gusto en ningún momento, las piernas las tenía cargadas y pesadas, llegando la subida a Luque, donde seguía sufriendo pero este grupo no lo podía perder, apretando los dientes y echando de riñones llegué a Luque.



por la carretera de Zuheros

Camino del Pto. de Las Cumbres me recuperé un poco, mejorando las pulsaciones  y encontrándome mejor, la subida en sí la hice al ritmo que marcó Esteban, ni más ni menos, subiendo bastante bien, sin forzar y guardando las pocas fuerzas que iban quedando en el depósito y tras una bajada rápida llegamos a Carteya, prácticamente lo duro había pasado, solo quedaba saber cuantos nos íbamos a quedar en el cruce que separaba el recorrido largo al corto.

Una vez pasado el cruce del Llano, mi grupo lo formábamos 7 ciclistas, tres de Baena, uno de Málaga, uno de Pozoblanco y el otro de Ciudad de Ceuta. Desde ese punto me encontraba mucho mejor, las pulsaciones no se me disparaban y las piernas respondían bastante bien, aunque pienso que un poco tarde ya que el terreno es complicado para dejar a alguien, aún así lo intenté y por la zona del Puntal, a plato iba aumentando el ritmo con pequeños cambios...pero no se soltaba ni Dios, solo quedaba que alguien del grupo atacara e irnos detrás, pero por más que movía el árbol no caía fruta alguna.

A lo lejos vi a Carrasco, madurito madurito, cazándolo poco después...otro más al grupo y todos juntos nos íbamos acercar a la meta.

En la carretera de la Estación lo intenté nuevamente pero era imposible, así que el sprin iba a decidir nuestro puesto final y es en este punto mi única opinión crítica, poco terreno de frenado desde la línea de meta teniendo en mi caso por dos organizadores tener que frenar antes de rebasar la llegada y seguramente se dirá que es una cicloturista, ¿ seguro?.



entrando en Meta

En definitiva lo importante es practicar cualquier tipo de  deporte y si es el ciclismo mejor para poder disfrutar de este deporte que cada vez hay más adeptos, dando mi enhorabuena a la organización,  en general a todo el mundo que haya participado en colaborar para que este evento siga adelante y en particular a todos los cicloturistas venidos de todos los rincones de Andalucía a conocer nuestra tierra ya que sin ellos el colorido no sería el mismo.

Dios mío que calor

La famili en línea de meta


El resultado final fue el siguiente, el puesto 22 en la general y el 6 como cicloturista con un tiempo de 02:56:35 a 30'92 km/h siendo el cansancio y la fatiga impresionante, solo mencionar las 150 pulsaciones de media.

PD: Varias de las fotos proceden de la página www.cicloturismocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario