miércoles, 20 de julio de 2011

8 días en los Pirineos

Día 10 de julio:

Llegada al camping Los tres valles en Argeles-Gazost, pasando al país vecino por la frontera del Formigal, bajar el siempre espectacular Col del Portalet y subir por el Col del Aubisque, no pudiendo ver todo su esplendor por la intensa niebla que había, no se veía a un metro y eso...pensando en el tremendo barranco que hay entre el referido Puerto y el Col del Soulor.
Una vez en el camping, reconocimiento del mismo, un camping precioso, limpio, muchas zonas verdes, las piscinas estupendas y el bungalow una pasada.



nuestra casita
Día 11 de julio:

Después de hacer la compra para surtirnos toda la semana y del desayuno, cogimos el coche y nos dirigimos a Lourdes a 11 km. desde el camping y seamos o no creyentes, localidad de obligada visita tanto por su archiconocida fama debido a las apariciones de la Virgen en el siglo XIX, como por su encanto que transmite, la verdad que a mí me encantó.

Hay que ver lo que tienen montado en los alrededores de la Basílica, gente por todos lados, numerosos peregrinos acuden a la visita de la Virgen en la gruta donde tuvieron lugar las apariciones para después dirigirse a las zonas de las piscinas donde los enfermos tienen la esperanza de recibir la bendición divina y ser curados de sus males.

Os dejo varias fotos de la inmensidad de la Basílica.





Gruta de la aparición de la Virgen
Día 12 de julio:

Sin demorar más la visita, esta vez fuimos al auténtico Santuario de la naturaleza, al valle de Cauterets, donde nada más salir del pueblo a 2 km. justamente en la carretera rumbo al Pont d'Espagne nos encontramos la primera y espectacular cascada de Lutour, impresionante la altura y la cantidad de agua que lleva, un poco más arriba nos sorprende la siguiente cascada, la de Cesiret, igualmente impresionante.





Desde este punto puedes dejar el coche, aparcamiento gratis, pero eso sí...tienes 1 hora y media hasta el Pont d'Espagne y otra hora más hasta el Lac de Gaube, así que nosotros con dos niños en la excursión decidimos aparcar en el aparcamiento del Pont 'Espagne (5,50 €) y desde ahí subir andando hasta el Lac de Gaube a 1.725 m. de altitud.
Tras 15 minutos andando llegamos a la cascada del Puente de España, impresionante el torrente de agua, uno de los parajes más bonitos que se pueden ver en el Pirineo y desde ahí y tras una paliza andando 1 hora y 45 minutos aprox. por un sendero boscoso y empinado, con un desnivel importante, llegamos al lago de Gaube, precioso, muy bello, unos de los lagos más bonitos de los Pirineos. 

Tras descansar y comer disfrutando de las vistas y del bello lago, bajamos nuevamente pero esta vez en Telesilla, mencionar los campeones que fueron mis hijos al andar tanto y duro.

Cascada Pont d'Espagne



Lac de Gaube



Día 13 de julio:

De nuevo nos tocaba andar por las montañas pirenaicas y esta vez nos adentramos en el valle de Gavarnie para disfrutar de sus impresionantes paredes rocosas del Circo de Gavarnie y su omnipresente glaciar que al estar a las espaldas de la luz solar siempre parece una zona invernal, con nieve en las alturas ya que se encuentra a 3.000 metros de altitud.

Se llega por la carretera de Luz Saint-Saveur y llegar a Gavarnie donde irremediablemente tenemos que dejar el vehículo en el aparcamiento y de ahí andando por cualquiera de las rutas que te lleva a la misma  base de la cascada del circo.

Ya desde lejos es impresionante la panorámica, la pared de roca cortada con numerosas cascadas cayendo al vacío, decir que la ruta principal al principio es muy llevadera siempre con el circo de Gavarnie al fondo, pero cuando más te acercas la cosa se complica y el sendero se empina bastante, aún así nosotros llegamos hasta el Hotel du Cirque, donde nos paramos a comer y a contemplar una de las maravillas de la naturaleza, el Circo de Gavarnie y aunque el tiempo no nos dejó verlo en todo su esplendor, la verdad que es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. 




Día 14 de julio:

La 12 etapa del Tour de France con salida en Cugnaux y llegada en alto a Luz Ardiden, así que la familia con nuestra bandera de España nos dirigimos a Luz Ardiden, eso sí a las 10 de la mañana los Gendarmes ya habían cortado el tráfico en la subida del puerto, así que tocó buscarse la vida para aparcar, no teniendo que decir que la cantidad de gente y de vehículos era tremenda.

Subimos andando 3 km. del puerto, para ver la subida en la primera zona de recurvas, decir la cantidad de españoles que había y la cantidad de ciclistas que estaban subiendo, ya en la carretera adelantamos a un montón.

El Tour se ve que es otra cosa, como se vive, que ambiente y todo lo que mueve la carrera, impresionante la caravana publicitara que pasa dos horas antes que los ciclistas, tirando regalos y animando a la gente, esto es otro mundo a la Vuelta de España.

Con mucho frío celebramos la victoria de Samuel Sánchez y la envidia de los franceses a Contador, al pobre no lo quieren ni en pintura, desde aquí espero que el campeón, Contador, en París esté en lo más alto del cajón y que los franceses sigan con su envidia. 
La retirada fue un ko. total, más de 4 horas en el sitio sin poder movernos, llegando a las 10 de la noche al camping.

inicio de Luz Ardiden


Aupa Contador




David Arroyo, un superclase


George Hincapie, una historia

Día 15 de julio:

Subimos al Pic du Midi de Bigorre, a 2.872 metros de altitud, a un observatorio meteorológico, cogiendo el telecabina en la estación de esquí de La Mongie en plena subida del Col del Tourmalet.

Obligada parada en el Tourmalet, para las fotografías de rigor, que envidia me daban los numerosos ciclistas que estaban e lo alto...la subida preciosa, espectacular, sobre todo los últimos 4 km. con la carretera estrecha y curvas de herradura y donde las rampas son más duras y ni que decir del frío que hacía en la cima.
Si la cima del Tourmalet es guapísima por todo lo que representa en el ciclismo las vistas desde el Pic du Midi son maravillosas, difícil de explicar, se ve toda la cordillera con sus picos que parecen espinillas, estando por encima de las nubes,  merece la pena pagar los 32 euros del viaje para contemplar las cumbres " 3 metros sobre el cielo". Arriba estábamos a 2 grados.





Lac d'Oncer








Día 16 de julio:

Como en el Tour día de descanso, para darnos un paseo por las calles de Argeles-Gazost y disfrutar del camping.







Día 17 de julio:

Llegaba a su fin los días pirenaicos, teniendo que volver nuevamente a España, así que otra vez teníamos que pasar el Col de Soulor y el Col del Aubisque, pero esta vez hacía mejor tiempo y se podía ver la hermosa carretera que cuelga de la montaña como si fuera una serpiente, un auténtico puerto de primera, desperdiciado por el Tour en esta edición, para después afrontar por cuarta vez en mi vida el Col del Portalet, pero esta vez en coche que se sube mucho mejor.

Por último decir los cinco grados en la cima del Aubisque.










No hay comentarios:

Publicar un comentario