domingo, 1 de mayo de 2011

Entrenamiento: 2ª Quincena de Abril

La cosa pintaba mal este mes y esta segunda quincena he seguido por el mismo camino, es decir la bicicleta lo justo, al final del mes no he llegado ni a 500 km.

Llegó la Semana Santa y como si fuera un penitente, solamente he salido tres días, el martes santo para hacer un total de 41.9 km. en 1 hora y 34 minutos, un paseo por Fernan Núñez, La Rambla y Montemayor.

El miércoles santo igualmente me di un paseo de 1 hora y media para hacer 39.8 km, pero lo importante de este día no era el ciclismo sino la copa del Rey de fútbol donde el Real Madrid se iba a enfrentar al Barcelona y gracia a los Dioses el super Madrid la ganó, por lo menos una alegría me llevé y es desde ese mismo momento cuando empezó mi vía crucis que duraría hasta el domingo de resurrección cuando salí con la Peña.

El jueves, viernes y sábado santo fue una autentica maratón, donde el recorrido sinuoso y con puertos difíciles de superar hizo mella en mis facultades, el primer puerto de 1º categoría el Gambrinus, conocido mundialmente por sus temidas rampas y nada más terminar el descenso el Col de la Chiva, duro muy duro, la fatiga empezaba a aparecer; tras un poco de llano, para comer y reponer fuerzas el puerto de categoría especial Los Barriles, que decir de esta gran mole, una subida con prestigio y que todo cicloturista debe ascender y antes de llegar a la última subida había que pasar una tachuela donde estaba el avituallamiento, el col del Galaxia y ya con muchos kilómetros en las piernas quedaba la subida final merecedora de categoría especial el Port del Carrasquilla, definitivamente las fuerzas estaban muy justas y la llegada a meta fue muy, muy complicada.

Después de terminar estas 3 etapas de la Vuelta a Montilla, el domingo de Resurreción, más para limpiar mi conciencia que por ganas, salí con la Peña y como no puedo estar tranquilito iba de calentón en calentón. La subida a Espejo a plato llegando tres escapados a Castro: Luis, el Congui y yo, sorprendente que dejamos al paulilla en la subida...
De Castro hasta el Llano nuevamente a un ritmo fuerte y que además de los anteriores se unió Antonio Castro y donde a 800 metros del Llano el que suscribe petó.
Lo importante que fueron 66.1 km. en las piernas y que sirvió para quemar tanto isostar de la Semana Santa.

La última semana de la Abril, dos días de deporte, el 27, carrera a pie pero con las molestias de la rodilla derecha tuve que parar cuando llevaba 30' 53'', 5'47 km. a un ritmo medio de 5' 38 min/km. Como siga con estas molestias voy a tener que dejar de correr.

El día 28, jueves mi mente estaba preparada para hacer unos 100 km. aproximadamente y con esa intención iba, pero una llamada al teléfono cuando estaba por Espejo, me hizo dar la vuelta precipitadamente, así que de 100 solo hice 24.2 en 49' 57''; pero como dice el Congui en las piernas están.

Espero que en Mayo sea mucho mejor y sobre todo porque se acerca la Aguantacerros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario