jueves, 19 de mayo de 2011

XIV Marcha Cicloturista Pirineo de la Costa del Sol

Llevaba tiempo por no decir años queriendo hacer esta marcha y siempre con unas cosas u otras nunca podía ir, pero este año no podía fallar así que me inscribí convenciendo a mi cuñado Luis para hacerla conmigo, pero al final no pudo asistir por culpa de una enfermedad, neumonía, que le ha dejado KO, espero que se recupere pronto.

Como todas las marchas, lo peor el madrugón, a las 05:30 horas en camino dirección a Alfarnate un pueblo en medio de la axarquía malagueña, con sus calles estrechitas, estrechitas...pero precioso con el río partiendo el pueblo en dos.

Nada más coger el dorsal y la bolsa de regalos tocó montar la bicicleta y empezaba la aventura y por mucho que miraba no veía a ningún montillano por la zona menos mal que algún cordobés que otra estaba allí.

perfil de la marcha
Empezó la marcha de 115 kilómetros, neutralizados, teniendo un tramo libre de 15 km. cronometrado que coincidía con la subida del Puerto del Sol desde el Puente Don Manuel, así que con esta perspectiva empezamos a rodar 183 almas montados en una bicicleta, con ganas de disfrutar...en dirección a Periana subiendo el Puerto del Sol, cara norte, bajando la otra cara del puerto que después tendríamos que subir; las vistas del pantano al fondo espectaculares.








El ritmo al ser una prueba neutralizada no era muy alto, rodando tranquilo pero notando la fatiga en las piernas por las subidas constantes, así que después de Periana una pequeña subida y una bajada impresionante que nos llevaría a Riogordo y nada más pasar el pueblo, subida del Puerto del Sabar, unos 5 km. aproximadamente un poco más duro, haciendo que el grupo se partiera en mil, llegando a la localidad de Colmenar.
Puerto del Sabar





Llegado a Colmenar y aminorar la marcha para unirnos nuevamente el pelotón, seguimos dirección a la Venta de Alfarnate, pero nada más salir del pueblo, llegaba otra subida, la conocida como Cerro del Águila, esperándonos una primera rampa al 13% de unos 700 metros aproximadamente...eso no se hace...la piernas lo sufrieron de lo lindo y aunque la subida no era larga había rampas duras que hacía mermar y gastar fuerzas para el tramo libre, personalmente iba bien con ganas, no quemando muchas fuerzas, momento que me di una vuelta mirando al personal y buscando una rueda que seguir para el final y ni decir el paisaje que se abría a nuestros pies, hay que ir para verlo no se puede decir en palabras.
Tras subir, una bajada y llegamos al avituallamiento donde nos paramos a comer un poquito, llevábamos 60 km. aproximadamente, el buen ambiente reinaba y se dejaba notar.










Terminado de reponer fuerzas íbamos a pisar la provincia de Granada subiendo unos 4 km. del Puerto Los Alozores, a 1.098 metros de altitud, camino de la localidad de Zafarraya y su pueblo vecino las Ventas de Zafarraya donde bajamos el Puerto del Boquete, 11 km. bajando desde el cielo hasta la tierra, viendo en este tramo los nervios del personal intentando colocarse bien para la salida lanzada que prácticamente era bajar, rodar un poco y llegar al Puente Don Manuel donde la batalla iba a iniciarse, pero primeramente decir... que bajada más guapa, un puerto de verdad, aunque no se veía duro, es muy largo, otra vez tendré que ir para subirlo.














Puerto del Boquete de Zafarraya

Como lo mío no es bajar perdí la cabeza, donde me encontraba bien colocado, teniendo que darme un calentón desde Periana para ir acercándome a los puestos de cabeza...pero la gente ya iba rodando más fuerte y costaba adelantar puestos, con todo esto, dieron la salida lanzada, 15 km. de subida uniendo la subida del Puente Don Manuel y el Pto del Sol, con sus 23 curvas de herradura, algunos lo llaman el Alpe D'huez de Andalucía, un puerto precioso y duro que hace las delicias de todo buen cicloturista.

Empecé a tope, no guardándome nada, a un ritmo bastante fuerte, poco a poco iba adelantando a gente, hasta que ya llegas a un momento que estás en tu posición natural, ni adelantas ni te coge nadie, así que cogí mi ritmo y para adelante. El calor estaba apretando y daba de lo lindo y curva tras curva iba devorándome la subida y din darme cuenta llegué a los últimos dos kilómetros, lo peor había pasado ya que estos dos últimos kilómetros la carretera suaviza un poco, coronando el puerto en 49 minutos 16 segundos, quedando el 31 de la general y el 9º de mi categoría.






Después de todo piensas que ha merecido la pena el madrugón, el sufrimiento, el ir solo...ya que de verdad disfruté como nunca, me sentí estupendamente, las sensaciones buenísimas y si encima el recorrido es precioso, ningún llano que mencionar porque todo es, o subes o bajas...así todo el camino...que decir de la organización, para mí un 10 espero ir otro año y que algún montillano se decida también a ir a estas preciosa tierra y seguro que no saldrá decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario