jueves, 19 de mayo de 2011

Entrenamiento: 1ª Quincena de Mayo

Llegó el mes de Mayo, mes por excelencia para las comuniones y por lo tanto un domingo que otro el no poder salir con la bicicleta, pero tanto una cosa como la otra tiene su "cosilla".

El 1 de mayo, día del trabajador, aunque con los tiempos que corren cada vez hay menos... deberíamos haber estado con la Peña subiendo el Puerto del Boyar y el de Las Palomas en la sierra de Grazalema pero el tiempo, maldita agua, obligó a la Directiva a suspender el viaje así que con un improvisado recorrido salimos en Montilla y con mucha aceptación ya que nos juntamos un buen número de socios en la Unión.

El recorrido exigente, con la subida a Las Cumbres y vuelta a Montilla por el Corneta, dos calentones que me dí, uno marchando para Nueva Carteya y el otro desde el cruce cogiendo el valle, porque después del reagrupamiento y cuando íbamos a salir, tenía la rueda trasera pinchada, menos mal que Javi (el presidente) me echó una mano, así que hasta el Llano a tope, en total me salieron 73.7 km en 2 horas y 54 minutos a 26 km/h con unas pulsaciones medias de 141 y quemando 1.823 calorías.

El martes 3 de mayo, junto al Congui nos dimos una vuelta por la tarde, recorrido típico para soltar piernas, es decir Espejo, Santa Cruz, Fernan Núñez, Montemayor y Montilla, terminando con 48.9 km en las piernas en 1 horas 44 minutos a 28.9 km/h, destacar el fuerte aire de cara que nos dio casi todo el camino, os dejo el perfil del recorrido:



El jueves llegó una prueba de fuego, íbamos a subir la Ermita de Cabra y aunque no quiere que lo mencione...pues yo...lo menciono; El Congui, Monti y yo salimos camino de Cabra por la Sierra, a un ritmo muy tranquilo, charlando, sin prisas...la batalla empezaría nada más pisar el Puerto del Mojón.
Aunque el ritmo en un principio no era muy fuerte, el "Monti" se iba quedando, así que, el que no quiere que le mencione y el que suscribe, íbamos haciendo camino.
Al coger el cruce y meternos de lleno en la carretera de la Ermita, rodábamos a un buen ritmo, encontrándome muy bien, dejando llevar todo el peso de la subida al Congui y solo con mirarnos decidimos dejar la guerra para el final...y madre mía que batallas...en el km. 5, cuando restaban dos para coronar, hachazo iba y hachazo venía, primero uno y después el otro, sin descanso pero con mucha fe a la altura de la reja y a mi último cambio de ritmo brutal...lo solté unos metros y ya no pudo entrar, eso sí llegué arriba sin aire, sin pulmones...

yo, Congui y Monti
A la vuelta por el corneta despacito, nuevamente como amigos, charlando y disfrutando de la bicicleta, el sufrimiento se había quedado a 1.300 metros de altitud. Al final 84 km en 3h 33m y lo más importante las 134 pulsaciones de media, siendo la fatiga destacable con 2.168 calorías quedándose entre las piedras de la Sudbética.

El día 10 y para quemar los excesos de la primera comunión de mi hija fui a Baena subiendo por la variante y vuelta por el mismo camino para hacer un total de 81 km. en 2h 56m. a 28 km/h.

El jueves otro paseito por el recorrido típico de los cicloturistas que salen por las tardes, aunque cuando llegué a Fernan Núñez me dirigí a La Rambla y de ahí a Montemayor, después de todo 55.1 km. en 2h a 29 km/h.

El sábado, único ciclista montillano, representando a la Peña Cicloturista Montillana realicé la XIV Marcha Cicloturista Pirineo de la Costa del Sol, un recorrido de 115 km por la axarquía malagueña, aunque de esto ya daré debida cuenta otro día.

Llegó nuevamente el domingo, día 15 y el recorrido de la Peña era muy exigente y duro. Primer punto de reagrupamiento Nueva Carteya, en el que Ico llevaba todo el peso del grupo tirando, yo de vez en cuando le hacía un relevo y así a u ritmo bastante alegre llegamos a Carteya; la subida a Las Cumbres fue tremenda, primero se escaparon el Folly y Dani, marchando detrás Indurain, Antonio Castro, Congui un carteyano y yo, haciendo la subida dura a un ritmo que no bajaba de 22 km/h...pero como no puedo estar quieto y guardar fuerzas para la subida a la Ermita, hice un cambio de ritmo brutal, aumentando la velocidad a 29 km/h, manteniéndola durante un rato, lo suficiente para que cayera la primera víctima...Al tiempo otro cambio de ritmo, cayendo la segunda víctima y de repente apareció de la nada Manolo Rasero que venía fuertísimo dando la puntilla final, llegando arriba únicamente los dos y casi pillando a Dani, éste seguro que aflojaría porque si no...

No voy a enrollarme mas, porque no tengo mucho tiempo, solo decir que la Ermita de Cabra la subí muy, muy bien, controlando en todo momento las pulsaciones y el tempo de pedaleo, una de las mejores subidas que he realizado, pudiendo dar un poco más...pero otra vez será. Mi enhorabuena al Congui que entró delante mía, el tercero,...pero que no se descuide que faltó muy poco para pillarle.
En definitiva otros 107.3 km para la estadística, los demás datos no son muy referentes cuando se sale con la Peña.

1 comentario:

  1. Que bueba quincena!! A ver como se te da la Aguantacerros!! Lo que si creo que es seguro es que tendrás batalla con el Luis!! jejeje

    ResponderEliminar