lunes, 7 de febrero de 2011

Entrenamiento: 1ª Semana de Febrero

Los chinos han celebrado el año del conejo, yo voy a celebrar la semana del aire.

El día 01, martes me dirigí hacia Puente Genil, que bien iba...el aire a favor, parecía que no llevaba cadena, llegando con una media de 31 km/h. pero...a la vuelta por Los Arenales, madre mía todo el aire era mío...Dios santo lo que costaba avanzar, que suplicio, esto era como entrenar en el tunel del viento pero sin tunel y gratis...Me salieron un total de 58.4 Km. en 2h 15 m. funcionando mi corazón a 150 pulsaciones de media y quemando 1.429 calorías y con lo bien que iba de velocidad media terminó cayendo a 26.5 km/h.

Además de coger la bicicleta me he propuesto salir a correr, así que los lunes y miercoles por la tarde junto con mi mujer, mientras los niños están en natación, nosotros a rodar un poquito por el poli, así que este miercoles trotamos unos 16 minutos, para ser el primer día bien.

El jueves nuevamente con la bicicleta subi a la Ermita de Lucena e igualmente el aire de vuelta tremendo, me desvíe en Monturque para venir por La Vereda y quitarme de la Nacional, pero el aire soplaba como nunca, este día rodé 75.3 km a 25 km/h en 3h 1m.

Destacar que es una subida de 6,5 Km aproximadamente con un porcentaje medio de 5,2 % resaltando los malecones de la carretera lo que hace mas vistosa la subida, este día habían echado sal ya que en muchos sitios todavía se podían ver las capas de hielo, que frío hacía bajando.


Perfil Subida Ermita de Lucena



Al fondo Ermita de Lucena




Vistas desde la Ermita




Por fín llegó el fin de semana y una nueva temporada con la Pena Cicloturista Montillana, tras la asamblea celebrada el sábado, los motores rugieron el domingo no sin antes el acostumbrado desayuno molinero en la Unión.


El que suscribe

Las máquinas

Nuestras fieles amigas

Luis

 Con un cielo despejado pero con un poco de frío pusimos rumbo hacia Fernan Nuñez donde  un grupito entre los que estaba el folly, Luisito, Jose "Cancelara", Antonio Castro y alguno más tiramos a un ritmo alegre pero sin fundirnos. Una vez en Fernan Nuñez la foto de familia.



Desde Fernan Nuñez hasta Santa Cruz tiraron todo el rato Ciclos y el Folly, pero en el cruce, tras parar en la señal, ciclos y el que suscribe, los más listos de la clase nos fuimos llegando juntos a Santa Cruz.

El plato fuerte estaba por llegar la subida a Espejo, desde un principio se formó un grupo numeroro, pero poco a poco la gente se iba abriendo quedando al final el Ciclos, Folly, Antonio Castro y yo. Tras aumentar un puntico más la marcha Antonio se quedó y yo con tan mala suerte que cuando había pasado las rampas más duras a quitar el plato se me salió la cadena, aún así entre el quinto a Espejo.

Camino de Espejo

El grupo camino de Espejo


Maldita cadena

Todavía quedaba otra batalla la llegada a Montilla, donde nuevamente los mismos gladiadores más el Congui y Luis, estuvimos en la pomada, al final me salieron 62.2 km. en 2h. 25m. a 26.4 Km/h, terminando las pulsaciones a 143, quemando 1.660 calorías.


Junto al Congui

Fotos: http://www.cicloturismocordoba.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario