martes, 15 de febrero de 2011

Entrenamiento: 2ª Semana de Febrero

Esta semana en lo que se trata de correr, solo he podido salir el lunes día 7, así que nuevamente junto con mi mujer Yolanda, rodamos alrededor de 23 minutos, lo mejor es que me estoy acostumbrando y cada vez que salgo a correr me está gustando más.

El martes decidí subir a la Ermita de Cabra, volviéndome por la Sierra, este terreno siempre pestoso, cronometre la subida desde el cruce de Cabra, donde empieza el Mojón y desde ahí hasta arriba, tardé 50 minutos, al final me salieron 88.9 km en 3h.42m., lo mejor las pulsaciones ya que me lo tomé con mucha calma y terminé con 123 pulsaciones de media.

perfil de la subida

Ermita Virgen de la Sierra

el que suscribe



rampas del último km.




último km.
El jueves salí a dar una vuelta a quitarme el gusanillo, así que a Fernan Nuñez y vuelta, los 32.9 km los realicé en 1h 16m.

El viernes junto con mi cuñado Luis nos pegamos una pequeña paliza y no por la distancia recorrida sino como íbamos. Subimos Castro por lo blando y para Montilla, pero nada más pisar la carretera de Carteya, el aire de cara, y soplaba con fuerza, madre mía...Nos salieron 45.6 km. en 1h 32m., terminando con una media de 30 km/h.

Llegó el domingo y esto significa salida con la Peña. En la Unión se agruparon un "montón" de socios, como se nota que estamos empezando y salimos bastantes, ojalá esto sea la tónica de todo el año.
Las salidas las divido en pequeñas batallas, siendo la primera hasta Monturque, con la subida a Aguilar por medio. Luis puso un ritmo infernal aguantando uno de Carteya, Antonio (el chavalillo) y yo, arriba se uniría el Ico, no bajando en ningún momento el ritmo, acercándonos a Monturque volando bajo.


Foto realizada por Rafa Salas

La segunda batalla hasta Lucena, donde en un principio rodábamos en grupo...hasta que llegó Antonio Castro y animó la contienda...liando un estropicio en el último repecho, pudiendo aguantar Luis, el de Carteya y yo.
Donde se fraguó las verdaderas escaramuzas fue en el siguiente tramo, hasta Moriles, cuando cogimos el cruce para Las Navas, hubo multitud de ataques, pero ninguno fraguó, después de mi ataque me desfondé un poquito y me quede un poquito retrasado.
Desde Moriles hasta Montilla, a ritmo, rodando en grupo, deshaciendose el buen rollo en la subida a Montilla, desde la rotonda, donde nuevamente Luis hizo un cambio de ritmo mortal, y desde ahí hasta Montilla rodamos solos...aunque me llevaba el tío con el gancho puesto.
Lo mejor de todo esto es las series que me marco y me fundo hasta que no puedo más, notando mi mejoría cada día. Al final me salieron 67.9 km realizados en 2h. 42m. quemando 1866 calorías y las pulsaciones de media, 144.

PD: Como anda Luis, está el tío fuerte, fuerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario