lunes, 21 de febrero de 2011

Entrenamiento: 3ª Semana de Febrero

Esta semana empezó mal, con frío, lluvia, mucha agua la que ha caído...y si faltaba poco, por motivos laborales no he podido salir todo lo que a mí me hubiera gustado.

En fín, el lunes salí a correr, empecé en el pabellón de Montilla hasta la pradera donde dí tres vueltas al circuito y de nuevo hacia arriba hasta el  pabellón, al final  28 minutos de carrera.

Llegaba el martes y cayó el diluvio universal, un día que no podía hacer nada, pero como no hay dos sin tres, el miercoles otro día de tiempo horroroso, como llovía...y cuando parecía que los nubarrones se iban, por motivos laborales el jueves igualmente en dique seco.

Todo mi entrenamiento lo aglomeré en el fin de semana, así que el viernes por la mañana me hice 55.8 km, llegando a Montilla por fontanar, en 2h 14m a una velocidad media de 26.1 km/h y como tenía que recuperar el tiempo perdido por la tarde me fui a correr un poquito, más bien trotar durante 22 minutos.

El sábado aprovechando que mi cuñado Manolo venía desde Granada con la "flaca" le preparé una sorpresita, "na"... para soltar piernas un poquito, le angañé un poquito pero el tío aguantó como un campeón. Desde Montilla nos dirigimos a Puente Genil, desde ahí fuimos a Herrera,


Herrera
y seguimos dirección Ecija, hasta este pueblo fuimos en paralelo y charlando a un buen ritmo, la verdad que se nos pasó  el tiempo volando.
Desde Ecija hasta Santaella, pasando por La Montiela, fuimos haciendo relevos, ni nos dirigiamos la palabra, concentrados a tope...que bien...y que ritmo más alegre llevábamos.
Al entrar en Santaella, madre mía que cuestarrón, nos marcaba el 11% con algún pico al 13%,  ¿Que hace esto aquí...?, unos 400 metros exigentes para llegar a la Plaza de Santaella, a las puertas de las murallas del castillo. Desde Santaella hasta Montalbán a Manolo le estaba pasando factura el kilometraje y las fuerzas se iban resintiendo...pero no sabía...el regalo final...la subida por Fontanar, esto fue la puntilla pero tengo que decir que aprobó con muy buena nota, todo pundonor y sabiendo sufrir hasta el límite.


Manolo subiendo Fontanar

Manolo

Al final nos salieron 125 km. en 4h 40m. a 27.1 km/h de media, personalmente quemé 2.988 calorías y unas sorprendetes pulsaciones de media de 138. Aquí están en detalle los datos de la salida:




El domingo nueva salida con la Peña y era la primera vez que mi cuñado Manolo salía con nosotros con la "flaca" y yo como siempre salí a morirme encima de la bicicleta, siempre intentó darlo todo y fundirme como el queso...y lo conseguí porque llegué con unos dolores de piernas...

Es la primera vez que salgo las tres salidas primeras con la Peña, todo un recor, aquí os dejo tres fotillos realizadas por Rafa Salas, el tío un autentico experto en esto de la fotografía...aprovecha que ahora se necesitan fotógrafos para las comuniones...

Junto a Manolo

el que suscribe

Junto a Manolo y Luis

PD: Mis felicitaciones a Manolo por ser tan cabezón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario