lunes, 31 de enero de 2011

Entrenamiento: 4ª Semana de Enero

Esta semana entre el mal tiempo, casi todos los días lloviendo y mi dolorido brazo por la caída, me lo he tomado un poco sabático, hasta el sábado que con mucho frío, salí desde Montilla con mi cuñado Luis, Quintero y Tejada, tirando por la Sierra, hasta llegar a Cabra, donde nos estaban esperando el Chiqui y dos ciclistas de las categorías inferiores del Caja Sur.

Ya formado el grupito empezamos a subir el Puerto El Mojón, tirando en cabeza desde abajo Luis y yo, a un ritmo bastante alegre, hasta que por la zaona de Los Pelaos, me aparté un poquito...enseñando los dientes los dos del Caja Sur, que con un cambio de ritmo destrozaron la grupeta.

Después de coronar y de esperarme arriba seguimos el camino hasta Luque por la carretera de Zagrillas, la primera señal que vi daba miedo, indicaba "peligro pendiente 15%", aquí otro cambio de ritmo y el que suscribe se quedó nuevamente, por lo menos disfruté del paisaje de la Sudbética, precioso.

Desde Luque hasta Montilla, nos quedamos Tejada, Luis y yo, ya que los demás se dieron la vuelta para Priego, madre mía...el Dios Eolo en todo su explendor, como soplaba el aire, de cara hasta Montilla, puro sufrimiento.
Al final de todo, personalmente termine satisfecho por el entrenamiento tan bueno que había realizado: 107.4 Km en 4h 1m con una velocidad media de 27 Km/h.

El domingo día 30, cambié de bicicleta y cogí la de montaña, así que junto con mi hermano Antonio y Arturo nos dimos una vuelta por la sierra montillana.
Cogimoes el camino de la fuente El caño, donde poco a poco nos íbamos acercando a la Fuente de los Soldaos, con su cuestecita incluida. El primer repecho hormigonado, preludio de los que nos esperaba subiendo tranquilo junto a mi hermano, pero...¿ Donde está Arturo...?, por ahí viene...Desde este punto Arturo nos enseñó la modalidad del Duatlón, un ratito andando y otro montado.


Antonio, mi hermano



Arturo



Yo, junto Arturo


Arturo, sufridor nato

Antonio

Tras subir el primer repecho y comerse Arturo, no una, ni dos si no tres barritas, seguimos el camino, el plato fuerte, la cuesta de Los Soldaos, para dejarnos caer por la trialera y coger posteriormente el camino viejo de Cabra hasta el Llano del Espinar.


Mi hermano subiendo sin bajarse

Sierra de Montilla






Artruro en la modalidad de Duatlón


La bicicleta tirando de Arturo


Que cuesta...Dios mío...
La subida suave pero constante del camino viejo de Cabra hundíó la moral de Arturo, el cual iba madurito, madurito, pero ya desde el Llano hasta Montilla, tirando por el camino que bordea el Cerro Macho, Camino cuesta de Morón y por simetal era más o menos llanito, con alguna que otra subida corta.
Después de todo fue un día estupendo de esparcimiento y disfrute de la bicicleta, no todo es sufrir, aunque a uno que me imagino sufrió lo suyo...mi hermano muy bien, la distancia de 40 km. las lleva con buena nota.
Aunque los datos son lo de menos, nos salieron 39.7 km en 3h. 28m. a una velocidad media de 11.7 km/h y unas pulsaciones de 123 de media quemando 1.782 calorías.

PD: Arturo sigue así, lo próximo la subida al Cerro Macho...¿ Te quedastes con hambre, chiquito...?

1 comentario:

  1. Muy chulas las zapatillas!!
    Y me pregunto yo, ya estás saliendo con los buenos... eso quiere decir algo a favor de tu puntito de forma... jejeje
    Espero poder acompañarte algún día en bici, aunque sean los primeros kilómetros!!

    ResponderEliminar