domingo, 9 de enero de 2011

Entrenamiento: 1ª Semana de Enero

Nuevo año y nuevas esperanzas, ilusiones y retos, terminado el 2010 con unas regulares sensaciones, este año me he propuesto hacer una preparación mas exhaustiva y lo más importante ser constante, para tener una rutina y poder coger la bicicleta con ánimo y con muchas ganas.

El 3 de enero procedí a pesarme, un poquito pasado de kilos pero nada que no sea recuperable, dando en la balanza 68,9 kg., intentaré llegar a 65 kg. aunque si digo la verdad lo veo complicado, realizando mi primera salida del año, un recorrido llano, haciendo un total de 52,7 km. en 2h. 10 m., con una velocidad media de 24,7 km/h controlando en todo momento las pulsaciones (128 pulso/medio) y quemando 1.355 calorías.

El 5 de enero, anduve por la sierra montillana, recorríendo 51,1 km. en 2 h. 20 m. a una velocidad media de 24 Km/h, con 140 pulsaciones de media y quemando 1.404 calorías.

Llegó el 7 de enero y el tiempo estaba para llover, pero me armé de valor y decidí ir a Fernan Nuñez, pero pasando por el Alfar, me cayó lo más grande así que en la rotonda del portichuelo me di la vuelta y para casa, chorreando como una sopa, en definitiva 20 km. en 40 '', algo es algo.

Este año me he propuesto además de salir dos o tres veces en semana, una salida larga o el sábado o el domingo y el 9 de enero junto a mi cuñado Luisito decidimos hacer el Puente de San Juan. En un principio el día acompañaba, pero pasado Baena el cielo se iba cubriendo cada vez más y empezaron a caer las primeras gotas y viendo al fondo como estaba el cielo decidimos abortar nuestra idea, así que en el Polígono industrial de Luque nos desvíamos para volvernos por la Valeriana y a Montilla, pero a llegar a Nueva Carteya el tiempo empeoraba y empezó a llover...y mucho...que largo se me hizo el día, pero al final escapamos con 87,6 Km. en las piernas en 3 h 19 m. a 26,4 Km/hora, con 152 pulsaciones de media y 2.529 calorías quemadas.

Espero que la semana que viene el tiempo me acompañe y no me moje más, e intentaré hacer un poco más o por lo menos igual, nunca se sabe.

2 comentarios:

  1. Muy bien máquina, esta bien ser regular. Luego no abrá quien te coja jejeje

    ResponderEliminar
  2. Eres un fantasma, luego te doy por todos lados.

    ResponderEliminar