lunes, 24 de enero de 2011

Entrenamiento: 3ª Semana de Enero

En un principio os voy a presentar mis nuevas zapatillas, las Spiuk ZS11-La Vuelta, rojas como mi España querida:


¿ Son chulas...?

Esta semana se saldó con tres salidas, la primera el martes por la tarde (con lo poco que me gusta salir por las tardes...), al final subi al Llano por Castro del Río, haciendo un total de 53.3 km en 2 h. 2m. a una velocidad media de 26.6 Km/h, subiendo un poco más las pulsaciones de media que otras veces, 154, quemando 1.601 calorías, en la mitad del tiempo me mantuve dentro de mi umbral aeróbico, teniendo unas sensaciones buenas.

Por motivos del tiempo climatológico no pude salir hasta el sábado, junto con mi cuñado Luis nos fuimos hasta Priego de Córdoba, hasta la subida al Mojón, íbamos a un ritmo muy bueno, pero...la subida se me hizo muy larga.
A la vuelta subí mejor El Mojón a un buen ritmo, pero tanto esfuerzo lo pagué al final, llegando madurito, madurito...Al final 117 Km en 4h. 24 m. a 26.7 Km/h con 155 pulsaciones de media y 3.499 calorías que se quedaron en la Sudbética.

Manantial de La Milana


Que frío hacía en Priego

El peor día estaba por llegar, el domingo junto a mi cuñado Manolo que estaba por estas tierras, salimos a rodar, desde un principio las sensaciones no marchaban bien, se me olvidaron las gafas, el pulsometro no me iba, hacía un día desapacible, frío y barro hasta en la sopa...con todos estos detalles decicidimos subir al Llano por los depósitos para dejarnos caer hasta Castro y desde ahí a Montilla.
La carretera estaba impracticable, ¿ Hay alguna normativa que trate del barro que sueltan los tractores ?, con mucho cuidado y de barro hasta las cejas, madre mía como estaba la bicicleta, llegamos al Llano con la bajada muy peligrosa, daba pánico tocar el freno aún así la salvamos con esmero, pero...lo que rondoba en el ambiente, llegó...bajando hacia Castro en una curva se me fue la rueda delantera y al suelo, rachando varios metros, menos mal que no fue muy dura y no me golpeé con nada, las consecuencias de la misma, botín roto, zapatillas raspadas, cala de la zapatilla partida...la pierna derecha raspada, muñeca de la mano izquierda dolorida y lo peor, el brazo derecho y parte de la clavícula bastante dolorida, la cual me dolía al realizar determinados movimientos.

Al final del todo, nos salieron 52.2 Km en 2h 10m. a 23.4 Km/h.

PD: Si el tabaco molesta a la gente, A MI ME MOLESTA EL BARRO DE LA CARRETERA, SOLUCION YA !

1 comentario:

  1. No te falta razón. Una vez escuché a uno en la gasolinera decir: "eso cuando estás lleno de barro, vas despasito, hasta que lo sueltas tó en la carretera" Digo pues no veas lo que molesta a los ciclistas, el barro que los tractores sueltan.... Me pareció escuchar a éste señor que alguna vez vió multar a los civilles por soltar barro. Por mí lo sancionaría, ó pondría algún dispositivo ó algo a los tractores....

    ResponderEliminar