martes, 13 de septiembre de 2016

Etapa Vuelta España- Cima del Aubisque-Pirineos

El motivo principal de ir a los Pirineos este año. no era otro de ver la Etapa de la Vuelta España que terminaba en la cima del Col du Aubisque el 3 de septiembre y acertamos...

Desde nuestro campamento estábamos a 30 km. de la cima, aún con el miedo de que nos cortasen la carretera los gendarmes, ya que, por primera vez en mi vida, íbamos a subir por la otra vertiente de la carrera y nos podríamos encontrar que no pudiéramos pasar y la vuelta que tendríamos que dar era de escándalo.

Por si las moscas, madrugamos y cogimos el coche para subir por el Col du Soulor (parada obligada)...

y tras la obligada foto, íbamos haciendo camino, acercándonos más y más al Aubisque hasta que a 500 m. aproximadamente de donde estaba el arco de meta, nos paran, con la suerte que aparcamos allí mismo...ufff...es la primera vez que voy a ver una etapa de ciclismo y solo voy a andar 500 metros.

Así que con las mochilas encima y nuestra bandera de  España vimos como estaban montando la meta, podium y demás ya que era muy temprano y todavía estaban currando...

El ambiente a estas horas era espectacular, ya se veía el hormiguero de personas deambulando de un sitio a otro y bicicletas, muchas bicicletas...(que envidia...¡ por Dios ! )

Decidimos dar una vuelta y subir a lo alto de una cumbre, donde las vistas son espectaculares, con los picos afilados y rocosos, como si de una pared amenazante hacia los mortales, mirándonos fijamente y retándonos a que subamos a sus "lomos".

Disfrutando del entorno y del ambiento que poco a poco iba subiendo enteros, nos sentamos en el verde prado a esperar, mientras la carretera se llenaba de ciclo-turistas subiendo, un auténtico hormiguero, dando colorido a este día festivo de auténtico ciclismo...en el que pudimos ver y de muy cerca a sus habitantes habituales...

Había que ir pasando el tiempo, mientras unos conquistábamos los Pirineos:

Otros leían...

Y sobre todo nos hacíamos fotos...

Con Perico y Carlos Andrés transmitiendo, empezamos a ver la etapa por la super pantalla que habían instalado...

Cuando iniciaron el Puerto, ya todo el mundo estaba colocado en las vallas, nosotros nos pusimos a la altura del cartel de 100 m... ¿ Quién dice que el deporte no une ?...la meta estaba a rebosar de gente, vascos, catalanes, andaluces, madrileños, murcianos, navarros, etc, etc... muchos colombianos e ingleses, donde también me sorprendió no ver ninguna bandera independentista ni a favor de los presos de ETA...

Cuando los helicópteros hacen su entrada, empieza el espectáculo, señal de que los pro están muy cerca...

Que emoción cuando vi a Rober Guesink esprintar a muerte..ufff...después de la paliza que llevaban, lo estaba dando todo...

R. Guesink
Merecido triunfo para Guesink, tras él llegaría el rosario de pros, donde uno de los más aclamados y vitoreados fue Zubeldia, un auténtico guerrero en esto de la bici...

Talansky, Chaves y Konig

Bakelants

G. Bennett
Pierre Rolland

S. Yates
Animando a cada corredor que pasa y desgatillándome con los españoles, se acercaba Nairo apretándole a Froome...

Tras ver pasar a Samu Sanchez, Valverde y alguno más, nos fuimos a la zona de podium, para ver a los más grandes saludar a la afición...

Un día de auténtico y puro ciclismo, demostrando que la Vuelta es una de las mejores carreras por etapas que hay en la actualidad, donde los profesionales lo dan todo, lucha, entrega, pundonor, sacrificio...amo este deporte, cada día me entusiasma más y con la miel en los labios y la voz quebrada de gritar a los guerreros, terminaba esta jornada para el recuerdo.