viernes, 21 de febrero de 2014

2ª etapa Vuelta a Andalucía-Ermita Cabra

Hoy tocaba ir a la subida de la Ermita de Cabra, pero no en bicicleta como es lo habitual, si no para ver uno de los espectáculos más bonitos que se puedan ver en vivo y en directo, como es el ciclismo profesional, donde se compagina el deporte y la naturaleza, dos fenómenos que a todo ciclista le encanta y vive para ello.

Llegamos un poco tarde, por lo que no nos dejaron subir en vehículo hasta el camino de las navas, teniendo que aparcar en los "pelaos", coincidiendo con mi hermano y Jose Mari, para subir andando un poco, quedándonos aproximadamente a 5 km. de meta, donde se unen dos curvas de herradura y la visión de aproximación de los pro es muy buena.






Los pro tardaron poco en llegar, un reducido pelotón comandado por cinco ciclistas del todo poderoso Sky, con un Richie Porte muy fuerte pero donde Valvede, Molleman, Luis León Sánchez, Scarponi y demás pro, les iban a poner la victoria muy cara.

Iban tirando a hierro, haciendo buen trabajo de desgaste y poco a poco el pelotón se iba desgranando.



Sorprendente a la velocidad que iban subiendo, ya por detrás se iban formando grupos para llegar a la cima a su ritmo y entre todas las fotos que hice, me quedo con una, un auténtico campeón del Tour de Francia y campeón olímpico, lo malo es, que es inglés, que vamos hacer, todo no iba a ser bueno, no es otro que Bradley Wiggins, acompañado por un gregario de lujo, el español Xavier Zandio.




Por último y lo más importante, mención al público que acudió en masa para ver esta etapa, volcándose con los corredores, animando en todo momento a los profesionales.

Y sobre todo los cercanos que se muestran con los aficionados y su amabilidad, concretamente los pro del Movistar, con los que mis hijos Lucía y Carlos y el que suscribe nos hicimos alguna foto, dar las gracias a Javi Moreno, Rubén Plaza, Herrada y sobre todo a Erviti, el cual le regaló su gorra a mi hijo.









PD: La próxima si no pasa nada será el Tour de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario