domingo, 28 de abril de 2013

IX Maratón MTB Guzman el Bueno


Otra edicción más que contar y sumar a mis doloridas y sufridas piernas, tras el año pasado experimentar y hacercarme al Trail running, este año volvía a mis fueros y a notar la mountain bike entre las piernas.

Córdoba no solo es conocida por su historia, sus monumentos y sus gentes, sin contar que el mes de mayo, es el mes de todos los cordobeses, sus patios, sus flores, su feria, en todos los rincones se repira la primavera en todo su explendor, pero...a todo esto, hay que sumar su Maratón de MTB, que se ha incluido en el calendario cordobés y que los amantes de la bicicleta no se pueden perder, pasando fronteras y conviertiéndose en una prestigiosa carrera a nivel nacional.

perfil maratón MTB

El domingo día 21, ocupando la salida en el Vial Norte, 1.315 biker, empezamos a dar pedales, ocupando toda la Avd. del Brillante, preciosa la estampa multicolor, pisando la zona del patriarca, donde se hizo un pequeño embudo, para rodar por el canal a todo "hierro".

el tercero en la imagen

La primera subida, larga pero tendida que nos iba a llevar a la zona de Trasierra, precioso, maravilloso, auténticos senderos, cubiertos de maleza, una auténtica maravilla, con alguna bajada bastante técnica.

Me encontraba muy bien, buenas sensaciones y con piernas, pero sabiendo y teniendo en mi mente, que se me iba hacer largo, ya que no tenía mucho fondo, pero poco a poco iba devorando los kilómetros, disfrutando de la naturaleza. En el primer punto de control, el km. 52, llevaba una media de 15´16 km/h, notando poco a poco la fatiga.

Voy a mencionar las dos bajadas sorprendentes y peligrosas que nos encontramos, la primera un senderito para abajo que llegaba hasta el mismo subsuelo, estrecho, tierra suelta, piedras y con una pendiente sorprendente...ufff, que barbaridad, pero nos quedaba por ver, mejor dicho, por sufrir el cortafuegos, ¡ madre de Dios!, ni andando se podía bajar y encima con la bici a cuestas, esa bajada fue inhumana, tremenda, que me dejó las piernas más doloridas de los normal.

Otro lugar de ensueño la zona de los Baños de Popea y sus senderos, que maravilla, agua por todos lados, cruzando bastantes veces los arroyos, uno de ellos el agua hasta las rodillas, que fresquito...

Como otros años, la zona de las Jaras, bastante bien, pero el campo de Golf, y sus repechos, se atragantan de una manera anormal, todo ello con el calor axfisiante que nos estaba dando durante todo el recorrido en la espalda.

Por último y para no enrrollarme más, decir que las zonas de los escalones, íba tocadito, acordándome del poco fondo que tenía y para teminar el temido arrastraculos, el cual, subí andandito.




Terminado el infierno, dejando por Sierra Morena, sangre, sudor y lágrimas, llegué a meta con 90 km. en las piernas, cansado pero satisfecho en un tiempo de 06:57:34, quedando en la posición 517 de la general y el 36 de la categoría cicloturista, terminando con 12´64 km/h de media.



Significar la dureza de la carrera, con un recorrido duro, muy duro, técnico, muy técnico, y de 1.315 biker que salimos, terminaron 1.113 ciclistas, constatando la dureza del mismo.

PD: Dar mi enhorabuena a la organización, como siempre, han estado del 10 y gracias por facilitar la inscripción a las chicas del Gabinete de Prensa del CNP.

PD: Un guiño al Trail y mis felicitaciones a Dani, Pepe y Vila.


1 comentario:

  1. Soy Beni de mtbsierramorena, te felicito por la buena descripción que has hecho del recorrido de nuestra maratón. Espero que disfrutases mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar