jueves, 11 de abril de 2013

III Carrera por montaña Subbética Trail


Quien me iba a decir a mí, que iba a correr por la montaña, que iba a hacer alguna que otra prueba de Trail, pues sí, cada año alguna cuento y lo más sorprendente es que me encantan, disfruto de la naturaleza y como no, del sufrimiento de estas pruebas.

El fin de semana pasado, estábamos citados en la localidad de Zuheros, para disfrutar, divertirnos y sufrir en su Trail por esos maravillosos parajes y sin despreciar a la villa, precioso, un pueblo con encanto y que no deja indiferente al viajero.





El día amaneció fresquito, 3 graditos marcaba mi coche en Zuheros, pero poco a poco se iba calentando el ambiente y no solo por el sol, si no por los 330 traileros que ocupamos la plaza del castillo para emprender un recorrido espectacular, maravilloso y sorprendente por la Subbética.




La presencia montillana dio un colorido amarillo a la salida y durante todo el recorrido, desplazándonos en un buen número a Zuheros para ir degustando poco a poco, pero sin pausa, los 26 km. del recorrido.

Ya metidos en carrera, los cuatro primeros kilómetros bastante llevaderos, al transcurrir por la Vía Verde del Aceite, en dirección a Doña Mencía, pero como todo lo bueno, se acabó pronto, giro a la izquierda y el primer sofocón del día, 3 km. aproximadamente de exigente subida para coronar el Pico Abrevia a 1.100 m. de altura, las vistas de toda la campiña que quedaba a nuestros pies era de fábula.




Una vez en la cima, nos tocó correr por una pradera verde, con un paisaje que derretía la vista, un espectáculo para nuestras retinas, insuperable, precioso, bordeando la laguna del Pozuelo y bajando la Colada de Las Pilas, para llegar nuevamente a Zuheros y empezar la subida del Río Bailón, decir que el recorrido estaba repleto de piedras y en el que tenías que tener los cinco sentidos en alerta si no querías besar el suelo.




Hasta el momento las fuerzas estaban intactas, teminado el primer bucle, con 14 km. en las piernas,  el primer punto de control lo paraba en 01:27:48, empezando la segunda parte del recorrido, esta vez más abrupto, rocoso y bello. Que decir del Río Bailón...ufff, como bajaba el agua, formando pequeñas cascadas, teniendo que cruzarlo ocho veces....el agua hasta las rodillas...¡ Que fría !, pero ¡ que gozada !....

Uno de los tramos más duros, para mí, fue en el momento que nos desviaron desde el Río, en dirección a la Cueva de los Murciélagos, impresionante, el desnivel subía por momentos y una vez cruzado la carretera, nos encontramos con una pared, espectacular.



Una vez arriba y tras poder correr un poco, llegaba un repecho corto pero duro, muy duro, para empezar a descender de nuevo el Río Bailón, encontrándome los últimos 6 km. con energías renovadas, ¡ madre mía, como disfruté bajando el Bailón !, me encontraba pletórico, me sentía un auténtico corredor de montaña, que bien me lo pasé.




Para terminar y una vez llegado a Zuheros, para llegar a meta, pasamos por la pasarela y las entrañas del castillo, ¡ malditos escalones !; los gemelos me iban a explotar.

Terminado el precioso sufrimiento, mi tiempo fue el de 02:58:15 h., quedando en la posición 122 y sacando de media 6´42 min/km.



Para terminar dar mi enhorabuena a los hermanos Mesa, que fueron mi compañía parte del recorrido, a Pepe por que sí, por disfrutar como disfruta de este deporte y por último a Dani Cordón, que terminó el octavo en la general, todo un máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario