sábado, 1 de octubre de 2011

2ª Quincena de septiembre

Siguiendo con la tónica de los quince días anteriores, he estado algún que otro minuto junto con mi fiel compañera, mi amiga Time, la cual me hace sufrir y disfrutar a la vez, algo que todo ciclista sabe bien y es muy difícil de explicar.

El sábado, 17 para ir cogiendo ritmo, hice uno de los recorrido típicos de los montillanos, ir a Castro, subir por lo blando y para Montilla, un total de 45.5 km en 1 hora y 44 minutos, muy tranquilo y pensando en el día de mañana que iba a Priego a participar en la 3ª Maratón de MTB "Ciudad de Priego" y voy a repetir lo que mencioné en su propia crónica, una marcha muy, pero que muy dura, 65 km. que no tienen desperdicio.

Después de participar en la prueba de MTB, me he tirado tres días sin coger la bici, con un dolor de piernas impresionante y alguna que otra magulladura, por lo que hasta el jueves no la visité nuevamente, donde la Time, me estaba esperando impaciente en la cochera, preguntándose ¿ donde has estado ?...si yo le dijera que la había dejado por la de las ruedas gordas....
Bueno, nuevamente hacia Castro y por lo blando, pero esta vez seguí recto para subir al Llano del Espinar, despacio y muy tranquilo...quitándome al final el Col de las "ratas", ya que me desvíe por Simetal...y es que si te quitas un repecho mejor que mejor, aún así 53.4 km en 2 horas y 2 minutos a 26'9 km/h.

El fin de semana por motivos familiares, no pude salir...recordando desde este pequeño rincón, a Soledad, la abuela de mi mujer, esté donde esté, le agradezco el cariño dado.

Volviendo otra vez al mundo de las dos ruedas, el martes día 27, junto a mi cuñado Luis y Manolo "el Congui", nos pegamos un pequeño calentón, íbamos a tirones, algunas veces despacio y otras veces se nos iba a salir el corazón. Subimos al Llano por los depósitos, a ritmo, con algún que otro tirón...bajamos por el corneta y como bajamos...si nos llega a ver la UCI, nos revisan las bicis por si llevábamos motorcillo. Después subida al Puerto de las Cumbres, dándolo todo el último kilómetro y desde Nueva Carteya a Montilla con muy buenos relevos, nos presentamos con 61.9 km. en 2h 28, personalmente mantuve mis pulsaciones en 133, quedándose entre los olivos 1.497 calorías.

El jueves otros 58 kilómetros junto a Manolo "el congui", esta vez nos dirigimos hacia Santa Cruz, de ahí a Fernan Núñez, La Rambla y Montalbán para subir Fontanar, en esta salida poco que decir, rodando muy que muy tranquilos.

El viernes la Unión Federal de la Policía, celebraba un día de convivencia por motivo de los Angeles Custodios, patrón de la Polícia que se celebra el 2 de octubre, por lo que aprovechó y viendo la afición al ciclismo que existe en este colectivo, celebró la 3ª marcha cicloturista "Angeles Custodios", más que una marcha es una quedada entre personas que le gusta la bici. Salimos desde Córdoba, rodando por Alcolea para llegar al Carpio, despacio, hablando y contando como no, anécdotas e historias para no dormir. La vuelta fue por una carretera que la llaman la de los "ajos" debido a las tierras de los alrededores que las utilizan para la plantación del ajo, volver por Los Cansinos y nuevamente a Córdoba, al final fueron 66.1 km. de conversación y de soltar piernas. Decir la gran participación y las muchas personas que hay con más de 60 años por no decir que alguna llega a los 70, que le gusta la bicicleta y disfruta con ella, siendo ya  motivo de felicitación a estas personas por el solo hecho de levantarse para disfrutar de su deporte preferido, todo un lujo llegar a esa edad y poder seguir pensando en dos ruedas.

Al final, hubo de todo, huevos fritos, pimientos, chorizo, sardinas, y un perol...eso sí cerveza y refrescos a litros.

El mes de septiembre se ha saldado con 990.9 km realizados, pensando en la marcha de MTB que me queda aún por disputar el Dessafío del Sur el próximo 8 de octubre, que ya os contaré como me saldrá.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario