domingo, 16 de octubre de 2011

1ª Quincena de Octubre

Otra vez a las andadas, esta quincena la vamos a dejar en regular alto, en total cinco salidas contando la marcha de Mountain Bike, el Dessafío de la Sierra del Sur.

El día 01, sábado salí junto a mi cuñado Luis, Quintero, Tejada, Eloy y posteriormente se nos unió cuando íbamos por la variante Juan José, como dice él, el auténtico marranetes.
La salida fue de una intensidad alta, dirección primeramente hacia Aguilar de la F. donde, Eloy y yo íbamos tirando a un ritmo bastante bueno, de 30 km/h no bajábamos, al llegar a la variante de Aguilar para coger camino de Puente Genil, nos relevaron Quintero y Tejada, los cuales mantenía el ritmo crucero, pero...lo bueno...estaba por llegar. Cogimos dirección Lucena y el aire soplaba, soplaba y soplaba, de cara todo para nosotros...ufff...como costaba dar pedales, en este tramo de 24 km. los relevos eran más cortos para no fundirnos tanto, pero aún así el desgaste aumentaba, cuando te ponías delante no escuchabas nada, solo el murmullo y el sonido del aire como si estuvieras en un túnel.
Una vez en Lucena y todos despeinados, unos más que otros, cogimos las riendas del grupo Luis y yo, poniéndonos a tirar como si nos persiguiese alguien, el repecho de Muebles Espejo, lo subimos a 30 km/h y hasta Monturque rondando los 60 km/h...paliza descomunal...que después Luis lo pagaría.
Al final un entrenamiento perfecto, 86.1 km. en 2 horas 55 minutos, llegando a Montilla con una media de 30,1 km/h y 138 pulsaciones de media quemando 1.893 calorías.

El día 4, subí al Puerto de las Cumbres, tranquilo, para volver por la pista, Espejo y a Montilla, decir que por mitad del puerto, cuando bajaba me encontré a Paco Araque y empezando el mismo a Antonio "el mugly", entrenando la crono escalada de la Peña, ese día será todo un espectáculo.
Terminé con 59.6 km, en 2h 17 minutos a 26,5 km/h.

El día 6, un paseo para soltar piernas, llegué a Montemayor por el campo de tiro, después La Rambla y Montilla, para hacer un total de 39,3 km.

El sábado día 8, la esperada y ansiado Dessafío de la Sierra Sur de Jaén, donde como mencioné en la entrada anterior, pura marcha MTB, aconsejo a todas las personas que le gusten las ruedas gordas que vaya a hacerla, no saldrá defraudado, aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo: http://dessafio.org/

Y como no podía descansar después de la paliza de Jaén, el domingo salí con la peña, hay que ver lo picaos que anda la gente, subiendo al Llano del Espinar, en cabeza andaban el Ciclos, "folly", Ico, "Congui", Juraillo grande, Quintero y yo, hasta que llegando al lagar del Pozo, tuve que soltar lastre y casi pararme, tenía las piernas como marmolillos, aún así no me cogió nadie por detrás y es que el ritmo que llevábamos era infernal, en  la bajada del Llano dirección Castro alguno que otro arriesgó más de la cuenta y el Espíritu Santo bajó desde los cielos a darle con su varita, que peligro con los coches que subían, algún día vamos a tener que lamentar algún tipo de desgracia, Dios no lo quiera, pero Por Favor, bajemos con sensatez y con seguridad.
Por lo blando, un grupo numeroso íbamos haciendo camino, hasta Castro, donde la velocidad era tremenda. algunas veces asustaba mirar el cuenta kilómetros.
La subida a Espejo, se me fueron los caballos ganadores, al entretenerme más de la cuenta en la parte trasera, aún así subí a plato y forzándome al final, subí muy bien.

Llegó la mala suerte, en esta salida se firmaba en el castillo de Montilla, donde se iba a "disputar" la subida y cuando me estaba colocando en posiciones delanteras, a tres kilómetros de Montilla..piffffff....pinchazo en la rueda trasera, lo único bueno es que conocí la furgoneta por dentro, la primera vez que me subía, gracias Pepe, voy a elogiar a nuestro conductor, que nunca se habla de él y es que desde la sombra y en silencio, hace un trabajo necesario y eficaz, sin él la bicicleta no anda.
Los datos de esta salida son: 56,5 km y un maldito pinchazo.
Voy a dejar ya de dar la "barrila" y hasta la siguiente quincena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario