domingo, 26 de septiembre de 2010

IV KDD MTB Granabike

Más de 400 ciclistas nos vimos las caras en Granada, donde el Club de MTB Granabike organizaba una KDD y era la cuarta, para mí la segunda KDD, totalmente gratis y encima te daban tu bocadillo de jamón, bebida y por último sorteo de regalos, esto si que es por parte de los organizadores afán de superación y sobre todo amor a la bicicleta y a la naturaleza ya que el recorrido como siempre precioso y expectacular.

yo, mi cuñado Manolo y su hemano Javi 

Todo empezó a las ocho de la mañana en el Palacio de Deportes, tras el control de firmas, dorsales y declaraciones juradas iniciamos la marcha, donde pasamos por la falda de la Alhambra por el paseo de Carlos V, Camino Bajo de Huétor, Puente Verde, Paseo de la Bomba e iniciamos las primeras rampas del día en la Cuesta de Escoriaza y Pavaneras que nos adentran en el Barranco del Abogado, donde las vistas de la ciudad de Granada se ridnen a tus pies.
esperando en la salida



rodando por las calles de Granada

Seguimos a las espaldas de la Alhambra por la Silla del Moro, desviándonos al poco por un sendero ascendente que nos llevará al Aljibe del Agua, continuando entre los pinos y paralelos a la carretera llegaremos al cortafuegos que cruzamos para proseguir por el lateral de la ladera en una cómoda subida hasta el Reloj del Sol.
Estamos sobre la planicie del Llano de la Perdiz,  hasta bajar a la pista de los campos de fútbol e iniciar el corto ascenso al Cerro del Sol, privilegiado mirador de Sierra Nevada y que nos permite seguir ese sentido circular antes de iniciar un rápido descenso por el cortafuegos diagonal y enlazar el camino de los puentecillos. Debemos de extremar la precaución en cruzar dichos puentes y ante la duda, pie a tierra.
Este camino termina en una rápida bajada que enlaza con la Cuesta de las Cabras, procedente de Cenes de la Vega y que tomamos en sentido ascendente para ganar la Urbanización del Cerro del Sol.







Seguimos nuestro camino para llegar al Canal de los Franceses y junto a él tomar el camino de Beas, en su primer tramo mantiene el nivel, así que es perfecto para recuperar energías y sin mucho esfuerzo llegar a los Cortijos de Belén, donde algunas rampas nos sorprenden y ganan altura, pero siempre hay un respiro, como el tramo de la Ermita del Cristo de Almecí, que dejamos a la derecha.
Nuestro camino realizar una amplia curva, dejando a la izquierda la pista que asciende por el Cerro de las Tres Cruces y tomando las Crestas de Beas de regreso hacia la zona del Llano de la Perdiz.
Este tramo es un sube y baja bastante rápido que finaliza con un prolongado descenso, en el que debemos de tener cuidado hasta el Canal de los Franceses, donde se establecerá el avituallamiento.
Tras reponer energías, tomamos la pista que asciende de forma directa a la parte alta del Llano de la Perdiz, muy próximos al Cerro del Sol y desandamos el camino que hicimos esta mañana, pero al poco nos desviaremos a la derecha accediendo al sendero de las 5 Curvas, es la parte más técnica del recorrido, por lo que sólo deben de entrar los deportistas con un buen nivel en el dominio de la bicicleta.

emepzando las cinco curvas

Curva tras curva y con un arriesgado barranco siempre presente, el sendero desciende a media ladera y enlaza la Cota 900 con unas privilegiadas vistas del Darro, el Sacromonte y en su parte final sobre el Albaycín antes de desembocar de nuevo en la Silla del Moro.
Un total de 45 km. aproximadamente de autentico mountain Bike, y es que como digo siempre Granada da mucho juego para practicar este deporte, mis felicitaciones a Granabike y a todo sus miembros en el qu eestá incluido mi cuñado Manolo. 

perfil de la KDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario