domingo, 11 de mayo de 2008

II Marcha Cicloturista Ciudad de Montilla

Hacía muchos años que no se celebraba la marcha en Montilla, pero gracias a la Junta Directiva de la Peña Cicloturista Montillana, se pusieron al trabajo y consiguieron sacar adelante el nuevo proyecto, desde estas humildes palabras y desde mi blog, mis felicitaciones por tantas horas de sacrificio para  los que, desde la barrera, pudieran disfrutar del trabajo bien hecho.




De todos modos este no era mi año, por motivos laborales, no había entrenado mucho y es más, por esta época me encontraba en Madrid, así que venía los fines de semana a Montilla, pero no podía faltar a este evento y  colaborar con mi presencia a que la marcha saliese redonda, como así fue.


junto a otros miembors de la Peña Cicloturista Montillana


Paco Areque, Carrasco y yo


salida neutralizada
La salida era desde las Naves de Ciatesa, neutralizada hasta Castro del Río, 30 km. por delante para conversar e ir calentando las piernas.

La verdadera salida fue explosiva, por los repechones, yo hice un pacto con Paco Areque e intentar hacerla  juntos ya que como me decía él tampoco estaba muy fino y encima no se encontraba bien, y la verdad...es que tenía razón porque le costó la misma vida llegar a Baena, en ese punto lo dejé, no es que yo fuese mejor, pero las circunstancias de carreras así lo propuso.


Por los repechones

Poco a poco iba haciendo camino, me juntaba con otros grupos, me dejaban, después me cogían otros, así hasta llegar al Puerto de las Cumbres, donde mi familia estaba esperando para verme, subidón, subidón...pero duró como la gaseosa, después de 500 metros la dura realidad, otra vez plato pequeño y a ritmo.


Puerto de Las Cumbres





Cuando coroné el Puerto, la bajada me la tome muy tranquilo, estirando, bebiendo y comiendo, empezaban los amagos de calambres y...llegó el Corneta...con él...los calambres, madre mía que mal lo pasé, no podía dar ni una pedalada, así que sufriendo y casi arrastrándome llegué al Llano del Espinar, desde ahí terreno favorable hasta Montilla o...eso creía yo...hasta bajando me daban calambres, tuve que bajar con el plato pequeño...DIOS MIO...cuando termina este suplicio, Javi el hijo de Polonio me miró y me pregunto si iba bien, no pude ni contestarle, estaba concentrado en cada centimetro de músculo de mi cuerpo.

Me aproximaba a la "cuesta las ratas", y así iba como una "rata", la cabeza metida en el manillar y tirando de riñones hasta arriba, que dolor dios mío, pero por fín veía Montilla, la meta estaba cerca.


entrando en Meta

Al final prueba conseguida, el tiempo era lo de menos, 3h. 44m., espero que en años venideros continue esta marcha cicloturista, ya que es preciosa, con un recorrido exigente que recorre parte de la sierra montillana, dando a conocer a los cicloturistas de otras tierras, Montilla, ciudad del vino y de mucho más.
 PD: Mi felicitación a Paco, el Aguilarense, por terminar y saber sufrir encima de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario