sábado, 29 de diciembre de 2007

Ruta MTB Las Buitreras

Llegó la navidad y antes de los excesos de la Noche Vieja, decidimos mi cuñado Manolo y el que suscribe realizar una ruta de MTB por la Sudbética cordobesa y así conocer Las Buitreras, lugar que nunca había estado y la verdad es que me enamoré de la zona, maravillosa y para volver de vez en cuando.

Antes de todo, la bicicleta me la dejó el Carrasquilla, ya que yo no tengo, pero me está entreando el gusanillo de esto, de la mountain bike y al final caerá.

Iniciamos la marcha en la gasolinera de la Zamorana, para subir el Navazuelo, una subida por camino de 7 km. aproximadamente, de una dureza media pero como era el principio se llevaba bastante bien, eso sí las vistas de la Sierra expectaculares, poquito a poco llegamos a la Nava, lugar espiritual y de silencio que maravilla.

la Nava

junto a Manolo en La Nava

Cruzamos la Nava, pasando por las Chorreras, aunque estaba sin agua, eso sí hacía un frío que para que...en algunos sitios el suelo crujía al pasar las ruedas, auténtica escarcha e hielo, disfrutando del entorno y de la  naturaleza, cruzamos un bosque de encinas con una bajada que te hacía tener los cinco sentidos en alerta, por un sendero precioso, para terminar en la fuente de Fuenfría, donde tras un pequeño descanso y alegrar la vista, decidimos seguir rectos y obviar el camino que va a Zuheros y así llegar a Las Buitreras.








Tras pasar un cortijo, íbamos bordeando la montaña rocosa, donde los buitres son los dueños y señores, hasta llegar a una pista ancha, donde puedes elegir, a la izquierda Luque y a la derecha Carcabuey, nosotros para la derecha, en una de las zonas hay un panel de información, donde podrás deleitarte y disfrutar de la Sudbética en todo su explendor.

Tras una bajada larga llegamos a pie de Las Buitreras, observando numerosos buitres volando en círculo, con la mirada fija en nosotros y nosotros con la mirada fija en ellos...

Espaldas de las Buitreras

Las Buitreras

Terminamos el recorrido circular saliendo a la carretera de Priego-Cabra y tras tomar una cervezita en la Zamorana, montamos las bicicletas en el coche y para Montilla, después de haber hecho 40 km. aproximadamente, eso sí con la sensación de haber estado en unos de los lugares más preciosos y bellos de nuestra tierra cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario