domingo, 18 de mayo de 2008

XVIII Marcha Cicloturista "Subida al Santuario de Ntra. Sra. de la Sierra"

Aprovechando que mi cuñado Manolo se encontraba en Montilla, le convencí y medio le engañé para inscribirlo en la Subida a La Ermita de Cabra, lo malo es que la prueba era de carretera y él la hizo con la bicicleta de montaña, 90 km. que al final le sirvieron de entrenamiento para la semana que viene que vamos hacer La Limite en Granada.

Salida junto al Aguilarense



La prueba en sí era totalmente neutralizada, hasta la Zamorana, donde  primeramente se sube el Pto. El Mojón y enganchar con la subida final a la Ermita, desde ese punto era el tramo libre y cronometrado.

El recorrido era precioso, pasando por la carretera zigzagueante que bordea Zuheros hasta llegar a Luque, donde se encontraba el avituallamiento.


Parte de la expedición montillana



A partir de Luque nos adentramos por las carreteras poco transitadas, pero preciosas, ideales para hacer cicloturismo, estrechas, con toboganes y alguna que otra subida dura y constante, pasando por el Pueblo de Argal, Zagrillas, siempre rodeado de las montañas de Sudbética.

A Manolo en las subidas se le veía sufrir, con su bicicleta de 13 kg. más o menos, tenía que luchar y enfrentarse a las flacas de carbono y de aluminio de no más de 9 kg. con sus ruedas finas y ligeras, pero el tío se defendió de maravilla y a más de uno le dio para el pelo.


Una vez llegado a Priego y reagruparnos nos fuimos dirigiendo para la salida lanzada, la cual fue, como su nombre dice super-lanzada, aquí el Aguilarense tuvo que decir adiós a la carrera, se le rompió la cadena y se retiró, mala suerte.

El Pto. del Mojón lo subi bastante bien, cogí un ritmo bueno, aunque la cabeza la perdí y no por falta de fuerzas si no de mala colocación en la salida, me despisté un poco y adiós muy buenas...En definitiva la subida a mi parecer la hice bien, un poco retrasado de los primeros, pero personalmente terminé satisfecho y sobre todo me sirvió de entrenamiento para hacer La Limite, fue perfecto.


Subida de la Sierra

Carretera en zig-zag de la subida

Al final el tiempo fue de 56 m., Manolo entró un poco después pasando la hora, siendo el tiempo lo de menos porque siempre hay que quedarse con el buen ambiente y disfrutar de la bicicleta y del final, una paella con sus cervezas correspondientes.


entrando en Meta

PD: Mi enhorabuena a Paco, quedando tercero en meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario