sábado, 24 de mayo de 2008

VI MTB Sierra Nevada Limite

Mi primera carrera de Mountain Bike, con una bicicleta marca Gian que me dejó Javi, el hermano de mi cuñado Manolo; con muy poca técnica y menos kilómetros encima de una bicicleta de ruedas gordas, me presenté en Granada para intentar hacer y en su caso terminar, nada más y nada menos que..." La Limite", con un recorrido de 100 km. y un desnivel acumulado de 3.200 m., recorriendo parte de la maravillosa Sierra Nevada.


perfil de la prueba

Salida en Prado Llano
El día en cuestión junto con mi cuñado Manolo nos presentamos en Prado Llano y por lo menos yo, con muchos nervios pero ya la suerte estaba echada, no había vuelta atrás.

Como no, empezamos subiendo por el pueblo para después bajar por una pista de esquí, pero eso sí, sin nieve, con piedras como puños, para llegar a un sendero precioso entre pinos y así poco a poco íbamos devorando kilómetros sin darnos cuenta, tanto que me sorprendí cuando llevaba 50 km. y el terreno más o menos favorable.


Manolo me repetía constantemente: "tranquilo, guarda fuerzas que lo duro está por llegar"... que razón tenía, la sabiduría del que habla sabiendo y con conocimiento del terreno... y llegó, vaya si llegó...a partir de Cenes de la Vega empezaba mi particular infierno, subidas inhumanas, senderos minúsculos con barrancos acechando la caída del ciclista, como el que iba por la falda de la montaña para después subir al Llano de la Perdiz, ¿ por donde íbamos a subir ?...¿ por ahí ?, Manolo me dice: "se llama las cinco curvas", para mí era ir directamente al matadero, KO. técnico, una vez en el Llano de la Perdiz ya no era persona y lo peor que aún quedaban muuuuuchos Kms.


En primer plano Manolo, al final yo


primeras rampas

Cada subida me venía a mi mente, ¿ Que hago aquí ? ¿ Donde está mi flaca y el asfalto ?, mi fiel amigo en ese momento era el Hombre del Mazo, camino de Beas veía alucinaciones, dios santo...que suplicio, pero aún con tanto sufrimiento llegué a Güejar Sierra, donde el avituallamiento se me quedó chico, que hambre, comí hasta la eternidad pero aún así me sentía vacío.

Manolo en este punto me dejó, se le veía con fuerzas en cambio yo era un fantasma encima de la bici, pedaleaba por inercia y lo que no sabía era que... desde ahí hasta meta todo SUBIDA...! No, Dios mío !...esto no se hace a una persona, cuando tras salir del pueblo y cogí la primera rampa, era una auténtica pared, por ahí no se rodaba había que saltarlo, era la temida subida a hazallanas, durante 4 km. de autentica pared, más de una vez por no decir un montón tuve que poner pie a tierra, ya no podía más, esto era interminable.

subiendo hazallanas




Una vez terminado hazallanas, ibamos a parar a la carretera de Sierra Nevada, donde por La Sabina me encontré a Manolo "Indurain" andando, así que en compañía, a ratos en bici y otras andando llegamos a Prado Llano... ! por fín terminó el sufrimiento !.

entrando en Meta

entrando en Meta
Después de 8 h. 33 m. puedo decir que me sentí el tío más orgulloso de la Tierra, varias lágrimas rodaban en mi cara de dolor, lágrimas de felicidad y de orgullo de haber terminado una de las pruebas de mountain bike más duras de España.

No se si volveré, si aguantaré tanta sufrimiento otra vez pero lo que sí se es que soy un afortunado de haber sido uno de tantos héroes biker anónimos, cada uno con su historia, de poner nombre y apellidos en las cumbres de Sierra Nevada, donde nuestras ilusiones y esperanzas perdurarán en el aire para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario