domingo, 30 de septiembre de 2012

Segunda Quincena de Septiembre

La segunda parte del mes, la voy a dejar en regular, contando solamente cuatro salidas en bicicleta de carretera y la participación en el maratón MTB de Los Pedroches del día 16.

Voy a ser muy breve, el día 18 junto con mi cuñado Luis nos dimos una vueltecita por las localidades hermanas de Montilla, este día pasamos por Espejo, Fernan Nuñez, La Rambla y Montemayor, para terminar haciendo un total de 55,10 km. en 02:10 horas, encontrándose Luis cada vez más fuerte y con buenas sensaciones.

El día 20, nuevamente con Luis nos fuimos a Baena, pasando por Castro del Río, uniéndose a la vuelta mi compañero de trabajo, Luis, rodando a un buen ritmo y donde en la subida a Espejo, aumenté el ritmo, subiendo a plato, no pudiendo seguirme mis compis de salida. Este día fueron 75,40 km. en 02:37 horas, llegando a Montilla con un promedio de 29 km/h, la verdad que andamos bastante bien.

El 23, domingo salí con la Peña Cicloturista Montillana, juntándose un buen número de socios y saliendo varios gallos del pelotón, Camachito, Sergio y Quintero.

A Nueva Carteya, llegamos escapados Ico, Vila y el que suscribe, tirando a hierro, que calentón nos dimos, preparando las piernas para la subida al Puerto de Las Cumbres, la cual fue trepidante y muy rápida. Me junté con los gallitos antes mencionados, aguantándole un mísero kilómetro, pero no subí nada lento, así que figurarse como iban estos tíos...coroné el sexto, detras de Sergio, Camachito, Quintero, Vila y el Arce, dejándome caer para que los de por detrás me cogiésen y no darme en solitario un nuevo calentón.

La vuelta era por La Valeriana, rodando en grupo a un ritmo elevado y donde el que suscribe atacó en la subida, llevándome a rueda a Camachito y Quintero, los cuales llevé hasta donde pude aguantar, para después ellos dos terminar el trabajo y llegar en solitario a Nueva Carteya.

De Nueva Carteya a Montilla, último calentón, nuevamente me escapé en solitario, cogiéndome los de siempre pero esta vez me quedé con ellos, tirando hasta Montilla para que no nos cogieran y no nos cogieron. Al final 89 km. en las piernas de calidad en 03:02 minutos a una media de 29,34 km/h.

La última salida del mes fue el día 25, esta vez me junté con Francis, David Pino, Javi, Veredas y Luis, donde íbamos a realizar un recorrido exigente, subiendo por el basurero, donde subí a tope, llegando solo a Nueva Carteya y después subir al Llano por lo duro, esta vez hicimos la subida todos juntos como buenos hermanos y de ahí a Montilla, con un buen pedaleo. Terminamos con 60 km. en 02:19 horas.

A partir del día anterior nos visitaron las lluvias, lloviendo el miercoles, jueves,  viernes y sábado, siendo imposible coger la bici, esperando que en Octubre el tiempo nos de una tregua y podamos disfrutar de la bici nuevamente.