jueves, 2 de agosto de 2012

Salidas mes de Julio

Otro mes que pasa en la rueda del tiempo, gira y gira sin parar, únicamente somos los humanos los que miramos atrás para ver lo que has hecho y lo que has dejado de hacer, algunos para lamentarse y otros para superarse.

El día 2, lunes salí a correr, más para probar el programa que he instalado en el móvil, runtastic, que para entrenar, solamente fueron 3,37 km. realizados en 19:06 minutos a un ritmo medio de 05:40 min/km.

Al día siguiente cogí la bicicleta para darme un paseíto, recorrido típico para quitarte el gusanillo, ir a la localidad de Fernan Núñez y la vuelta por el mismo camino, 32,6 km. que te dejan una sensación agridulce...

Tras siete días sin hacer nada, llegó el miercoles día 11 donde nuevamente salí a correr, aunque más que correr se podría llamar rodar, la distancia corta, muy corta pero es lo que hay...4,1 km. en 22 minutos a un ritmo medio de 05:32 min/km.

Al día siguiente, nuevamente la bicicleta, esta vez aumentando los kilómetros, 39,8 km. en 01:37:43 de tiempo a un ritmo bajo, 24,5 km/h.

El domingo 15, salí con la Peña Cicloturista Montillana, donde llevaba tiempo sin salir y la verdad que me divertí porque di todo lo que tenía dentro, tiraba, atacaba y siempre intentaba llevar un ritmo alto.
La primera parada era en Fernan Núñez, donde nada más salir de Montilla, formamos un pequeño grupo, donde iba Rafa "el fumaor", Arce, el Carteyano, Juraillo padre y el que suscribe y aunque no íbamos tirando a tope llegamos escapados.

De Fernan Núñez a La Rambla, apareció Manolo "el Congui", siempre competitivo y luchador...donde atacó endiabladamente, engancándonos a su rueda el Carteyano y yo, cogiéndonos, pero no sin sufrir, Rafa "el fumaor", Trillo y alguno más que no recuerdo. Desde La Rambla a Montemayor la velocidad crucero, tranquilos y relajados.

Nuevamente desde Montemayor, por la carretera del campo de tiro a hierro, llegando a Montilla con el corazón a "200" con la sensación y sabor a sangre en la boca....llegué muerto.

Fueron 51,5 km, sacando 29 km/h de media, toda una paliza.

Llegaron las vacaciones disfrutando una semana en las playas de Huelva, concretamente en El Rompido, pero hubo algún día que otro que salí a correr. El día 18, miercoles y junto a Miguel Angel, un amigo de Montilla que también se encontraba disfrutando del lugar, hicimos 14 km. por un sendero precioso, pero donde el calor era tremendo, lo mejor es cuando nos colamos en el campo de golf  para mojarnos en los periquitos de riego, una gozada que nos dejó como nuevos. Al día siguiente y en el mismo sendero pero esta vez junto a mi mujer Yolanda recorrimos 6 km. esta vez andando en 59:08 minutos, con un sol de justicia castigando nuestro cuerpo.

El 23 cogí la bicicleta, haciendo otro recorrido típico de los cicloturistas montillanos, ir a Castro del Río, subir por lo blando y llegar a Montilla por la carretera de Nueva Carteya, la distancia fueron 45,40 km. en 01:43:40 a una velocidad media de 26,3 km/h.

El día 24, junto a un compañero de trabajo llamado Luis, el cual está empezando a coger la bici, salimos y le llevé a Las Cumbres, lugar que no conocía, subiendo cada uno a su ritmo, al final nos salieron 54,4 km, marchando a un ritmo tranquilo ya que como he mencionado, Luis está empezando a coger la bicicleta pero que poco a poco irá cogiendo la forma.

El día 26, jueves junto a mi cuñado Manolo, nos hicimos 52,22 km. a 27,2 km/h, en un tiempo de 01:55:18, fuimos a Castro del Río, subir por lo blando y para Montilla, subiendo antes Cuesta Blanca, ver como se agarra la subidita.

El día 28, junto a Manolo "piru", Luis y su hermano fuimos a subir la Ermita de Lucena, llevábamos un ritmo bastante alegre donde en ocasiones íbamos a hierro, ritmo que pagaron Luis y su hermano, no llegando a subir a la Ermita.
Manolo y el que suscribe subimos a un ritmo bastante bueno y en donde en la primera curva, pasado el Hotel ataqué, no sacando mucha diferencia y es que notaba las piernas cansadas que no me permitía llevar un ritmo alto y al final lo pagué. En los últimos 20 metros, subiendo la rampa del 20% me pasó, llegando primero arriba.



Ermita Nuestra Señora de Araceli

Manolo "Piru"
 A la vuelta, los dos solos, pusimos una marcheta alegre y bastante buena, al final fueron 75,7 km. realizados en 3 horas a 25,2 km/h.

Para terminar el mes con la bicicleta, sumé 54,15 km. a mis piernas, llegué a Fernan Núñez para dirigirme a San Sebastian, seguir hacia La Rambla, después pasar por Montalbán y subir por Fontanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario