domingo, 10 de junio de 2012

7ª Carrera de las Fuerzas Armadas "Las dos Colinas"

Una nueva carrera a pie, esta vez en la ciudad de Granada, un recorrido que discurre por lugares históricos de la ciudad de Granada, auténtico lujo para todo deportista que además de un día festivo y deportivo se convirtió en una visita turística por una de las ciudades más bonitas de España, fueron 13,5 km. de auténtica belleza visual, de sensaciones únicas que como yo, vivió todo su explendor quedándome con cada rincón por el que pasaba y donde mi retina se fundió de tanta belleza.

Todo empezó en el cuartel Cervantes, donde se congregaron 1.200 ciclistas aproximadamente, estando ente ellos mi cuñado Manolo, sus amigos Jose Luis y Jose Miguel y el que suscribe, el lugar expectacular y como casi todas las pruebas que organizan los militares, son pruebas organizadas perfectamente siendo esta una más de una organización muy buena.



Empezó la carrera con una salva, disparada por un cañón que a más de uno nos sobresaltó, empezando a rodar por la Avd. Pulianas, dirección a la Puerta Elvira, tras pasar por su histótica y espectacular puerta de arco cogimos dirección a la Alhambra, decir que la Puerta Elvira fue la puerta de entrada a la ciudad de Granada.

Llegó la primera colina y con ello la primera cuesta, la conocida como la cuesta Gomerez, un lugar encantado, rodeando la Alhambra, una zona verde donde se respiraba historia y naturaleza, llegamos a la Alhambra, que decir de este monumento que no se haya dicho ya, expectacular. Llevábamos 5 km. aproximadamente y la rodilla izquierda empezó a molestarme y llegaba la cuesta de los chinos, calle cuesta abajo, con escalones y como su nombre dice, lleno de chinos.

Tuve que bajar el ritmo y rodar  tranquilo, mi objetivo terminar y no abandonar por la maldita rodilla, una vez abajo fuimos por el camino del Darro, paralelo al río y a pies de la Alhambra, precioso, lugar paradisiaco y turístico. Terminando la primera colina llegaba la segunda, corrriendo por las míticas calles del barrio del Albaicín, callejas estrechas de constantes subidas y bajadas, con escalones, de chinos, curva tras curva, calles donde en ocasiones tenías que ir en fila india por su estrechez, pasando por lugares que nunca había visto y por rincones con encanto e historia, disfrute de lo linde por este precioso lugar, eso sí, el recorrido duro, no había un tramo de descanso y la rodilla me estaba avisando para mal, detallar el paso por el mirador de San Nicolas donde puedes contemplar toda la Alhambra con una visión imposible de olvidar.
Una vez terminado la segunda colina y de disfrutar y hacer turismo por estos lugares encantados volvimos nuevamente a pasar por la Puerta Elvira, abandonando la Granada monumental, para ir camino nuevamente al cuartel donde el ambiente era extraordinario.

Al final  de la carrera, mi tiempo fue el de 1 hora 17 minutos, quedando en la posición 797 de la general, a un ritmo el kilómetro de 5 minutos 45 segundos.

Mi cuñado Manolo, un carrerón, 1 hora 03 minutos quedando en la posición 215.

Un día expectacular que disfrute de dos de mis mejores pasiones, el deporte y el turismo y si es en la ciudad de Granda, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario