domingo, 8 de noviembre de 2009

XVII Maratón MTB Valle Los Pedroches

La primera vez que iba a esta carrera e iba más que con miedo, con un poco de preocupación ya que mi cuñado Luis, Paulo, Ciclos Paco y bastante más gente de Montilla estuvieron en la edicción del año pasado y el tiempo no les acompañó, diciéndome que se pusieron de barro hasta arriba, estaban todos los caminos embarrados y hubo numerosas averías mecánicas en la bicicleta, a lo que, el disfrute de aquella maravillosa zona cordobesa fue menor.
Por tal motivo, seguramente, este año solamente fuimos tres personas de Montilla a Pozoblanco, el Ciclos, Francis y yo, a recorrer los 71 km. aproximadamente de la marcha, recorriendo parte de la prueba por la Sierra Morena cordobesa a conocer por primera vez la afamada subida y bajada por el cortafuegos.

Perfil de la prueba


Salida
El primer tramo de la prueba se hizo casi en grupo, con mucho frío, siempre sin mecionar a los gallitos de estas pruebas de MTB que este año contaba con Trujillo, que al final sería el vencedor, el camino era bueno y a mitad del mismo había mucha piedra y escalones naturales, problema, que... como el de adelante pusiese el pie, se liaba el tapón y así ocurrió.

cogiendo el peor lugar
superando los escalones naturales

Una vez teminado el tramo anterior venía un constante sube y baja, pero siempre rodando por buenos caminos, intenté coger a Paco que iba delante y lo conseguí, Francis se quedó atrás ya según él no iba muy bien e iba hacerla a su ritmo, cruzamos el río cuzna, seco ni una gota de agua y en este lugar el año pasado se hincharon de agua, hay que ver lo que son las cosas, revasado el río vino un repecho bastante fuerte donde Paco me dejó, el que suscribe tuvo que poner pie al suelo.
Esta prueba son de las rápidas, ya que no había zonas muy técnicas, y vas a toda "ostia" todo el camino, despúes al final te acuerdas del principio, cuando empiezan los amagos de calambre, la fatiga, el hombre del mazo escondido entre los árboles...

Francis
Cuando empezó la subida a las antenas iba bastante bien y me recuperé un poco del desgaste anterior, hasta que llegamos a la parte del cortafuegos, para mí, se subía bien, mucha piedra suelta, pero se mantenía el equilibrio bastante bien y la bajada perfecta, bueno lo voy a dejar en regular ya que cuando terminamos el cortafuegos, me cogió Alfonso, el chaval de La Rambla, pareciese que no le falta una mano porque teníais que verlo bajando, un auténtico campeón y de superación, yo me animé e intenté seguirlo y !ZAS! se me fue la rueda delantera y al suelo, el guarrazo estuvo de escándalo, menos mal que no me pasó nada, solamente me vino el miedo y de ahí todas las bajadas siguiente las hice con mucha precaución.
La sorpresa que me llevé cuando vi a Ciclos Paco a unos metros delante, en ese momento se me quitó el dolor, el cansancio, el hambre y ya era obsesión, cogerlo y pasarlo y así hice, me junté nuevamente con Alfonso y para adelante, dicho así parece que le dimos un pasón, y la verdad que lo llevábamos a 60 metros por detrás todo el camino pero no enganchaba.
El último tramo de la carrera, había una subida muy bonita de piedra suelta y estrecha, ahí me quedé solo, y después de esto apareció el viento y hasta Pozoblanco madre mía lo que daba de cara, parecía que no avanzabas y cada vez que miraba para atrás, ¿ joder, si está Paco aquí?, así que hasta la meta a muerte, prueba conseguida la primera vez que entraba delante de Paco.
Mi tiempo final fue de 03 horas 59 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario