sábado, 7 de febrero de 2015

III Cross Batalla de Munda

Febrero se presentó con una gélida mañana, en donde más de 350 romanos iban presentándose poco a poco a las puertas del campamento de La Unión, para coger sus últimos arreos y prepararse para la gran Batalla que se iba a celebrar esa mañana contra el enemigo convertido en camino en las entrañas de la campiña montillana.

Entre todos los valientes legionarios, tres pretorianos presentaron sus credenciales para poder combatir, Rafael Mesa, Antonio Arce y el que suscribe iban a luchar hasta la última gota de sangre y conseguir la victoria final.


Legionarios venidos de todas las tribus de España, con sus distintos estandartes, presentando a las diferentes casas de España, algunos en deportes, otros en "chanclas" y los más aguerridos descalzos, empezó la Batalla, cuando el reloj de arena dio las 10:30 h. todos con sus arreos encima empezaron a correr, con los ánimos y la ilusión intacta.



Pronto tocamos tierra y las zapatillas agradecieron esa pequeña y mínima amortiguación, siendo cada vez más amplia la distancia entre los legionarios bravos y los pretorianos que iban a luchar hasta la muerte.

Los primeros kilómetros asequibles, todo cuesta abajo, hasta que llegó el km 5, primera subida al Cerro "humo, donde los pretorianos subimos a ritmo, siempre pendiente del romano Antonio Arce, para que no sufriera y siguiera con paso firme la Batalla.



Poco a poco íbamos devorándonos los km y el ritmo no era malo, ni bueno, ni todo lo contrario...en definitiva, nos daba igual, e hicimos nuestro propio lema "los tres salimos, los tres entramos". Una vez llegado al vado del río, giro de 360º, para dirigirnos al Cortijo, y donde el camino se ponía más serio, subiendo el desnivel poco a poco, constante, pero lo que no sabía que estos tres pretorianos habían venido a defender Munda y ningún obstáculo iba a impedir que la gloria se rindiera a nuestros pies.



En el Cortijo, recibimos los ánimos de los pequeños romanos y de la Domina del pretoriano Antonio, agradeciendo sus aplausos y vítores, subiendo la adrenalina de los luchadores que saben que les queda poco por llegar.

Cuando la batalla se estaba desplazando, pasamos por esa piedra en forma de punta de lanza, sobresaliente de las vides de la zona, Piedra Luenga, los pretorianos tuvimos la necesidad de parar y contemplar tan bonita estructura natural, momentos que se unió a nosotros el legionario Javi Mesa.



Nos quedaba aproximadamente la mitad del recorrido y entre palabras y comentarios, vimos a los lejos el "Cerro Toro", palabras mayores, donde tuvimos la primera baja de los pretorianos, Antonio Arce, no pudo seguir el ritmo, aún herido siguió a su paso, nunca se rindió y quedo en buenas manos junto a otros legionarios de la carrera.

Sudor, lágrimas, polvo, sangre...así conquistamos el Cerro Toro, sufrimiento, agotamiento, dolor...fue nuestro acompañamiento, orgullo, satisfacción, solidaridad, compañerismo...fue nuestro estandarte.




Nuestra mente empezó a pensar en el bocadillo de chorizo y en la bebida de cebada y con ese pensamiento afrontamos los últimos 3km,...y todo estalló cuando a 500 m. de la meta, la calle estaba abarrotada de patricios y plebeyos, aplaudiendo, animando, lo que hizo que nuevamente valerosos pretorianos participantes en miles de Batallas y de guerras, se les pusiera la piel de gallina, lágrimas en los ojos orgullosos de vencer nuevamente al enemigo.



Una vez en meta, lamimos nuestras heridas con un gran abrazo...y como no...con nuestro bocata de chorizo y alguna que otra cerveza...

En definitiva el pretoriano con dorsal 179, terminó la Batalla de 19km, con un tiempo de 1h50'38", seguido del que suscribe con un tiempo de 1h50'39" y después el pretoriano más luchador de los tres, con un tiempo de 1h58'28".

Para terminar, no hay Batalla ni ejercito bueno si no hay detrás un general con lógica y buen estratega, donde la planificación es fundamental, así que saludamos a nuestro General Miguel Angel Feria por llevarnos a la victoria, así como a todos los que le rodean y voluntarios para hacer de esta carrera lo que es.


PD: Agradecer el ánimo del pueblo de Montilla, generoso en sus aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario