miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vuelta a España 2014

Este año la Vuelta a España, iba a recorrer toda Andalucía, sus primeras ocho etapas, sería por nuestra tierra calurosa, muy calurosa.

El día 26 de agosto, llegaba a la ciudad califal de Córdoba, subiendo a su sierra dos veces, primero para subir el Alto de San Jerónimo y después el Alto del 14 %, pasando dos veces por línea de meta, buen día y buena ocasión para ver un sprint masivo en el Paseo de la Victoria y disfrutar de esta preciosa ciudad.





El día prometía duro, por el inmenso calor y las elevadas temperaturas, más de 40 grados tuvieron que soportar los ciclistas y los sufridos aficionados...ufff que calor pasamos en línea de meta.



El sprint no tuvo mucha historia, impresionante la fuerza del alemán J. Degenkolb, todo potencia.


Antes de irnos de Córdoba, pudimos conseguir fotografiarnos con el siempre cercano Peter Sagan.


Dos días después el pelotón, iba a llegar a tierras granadinas, en busca del primer final en alto, la subida a Cumbres Verdes, una subida de 5 km. aproximadamente muy dura, con un 10 % de desnivel de media, llegando a rampas del 16 %, en una carretera estrecha y con asfalto rugoso, rodeada de pinos, en definitiva, una auténtica subida para ver espectáculo.






Otro día que el sol, daba con toda su fuerza, pero la espera y el calor se mitigaba al ver a los auténticos héroes encima de sus bicicletas dándolo todo, espectáculo en estado puro, donde el movistar con su estrella Valverde, brillaron en la cima.





Dos días de auténtico ciclismo, deporte que cada vez me enamora más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario