miércoles, 18 de diciembre de 2013

I Cross de Navidad Ciudad de Montilla

Primeramente hay que felicitar al Club Atletismo Montilla, por hacer que nuestro pueblo tenga un cross en estas fechas navideñas, estando muy bien organizado, desde lo material, bolsa de corredor, recogida de dorsales, señalización...etc, hasta en lo personal, amabilidad, pendientes de los corredores...etc.

Pues como he mencionado anteriormente, el 15 de diciembre es una fecha para recordar en el calendario montillano, y como no es de otra manera, la participación fue masiva, en todas las categorías, acompañándonos el sol durante todo el día, viviéndose unas jornadas deportivas muy ambientadas y con mucha afluencia de público, dando un toque más de grandeza a la carrera.

En relación al recorrido, decir que era un circuito de 2.700 metros, situado en el Pico del Cigarral, teniendo que dar tres vueltas para completar los 8.100 metros de exigencia y dureza, ya que el recorrido era muy exigente, constantes subidas y bajadas, haciéndose muy duro, lo que hace, si cabe, un cross más bello.

Empezando por los más peques, mi hija Lucía participaba en la categoría alevín, teniendo que recorrer 1.200 metros, haciéndolo muy bien...pero...terminando bastante cansada y es que su cara "roja", lo decía todo.






Aunque siempre hay que decir que el tiempo es lo de menos, a los niños les hace ilusión, igual que a los grandes, el tiempo que han hecho, parando el crono Lucía en 00:06:22, saliéndole el km. a 5:18 min/km, todo un tiempazo.

Mi hijo Carlos participaba en la categoría minibenjamín, 400 metros de recorrido, pero su cara de sufrimiento indicaba que se le hizo muy pero que muy larga, aún así terminó bastante bien y sobre todo muy contento por participar, ya que desde el día anterior, se encontraba nerviosito y no dejaba en todo momento de hablar de la carrera, y como digo siempre, la ilusión y las ganas de hacer deporte lo puede todo.








El tiempo de Carlos fue de 00:01:56, llevando un ritmo de 04:50 min/km.

Y por último llegaba la categoría absoluta, donde el que suscribe, le costó coger el ritmo de carrera, pero poco a poco iba cogiendo temperatura y encontrándome mejor, aunque estas carreras explosivas no son lo mío, prefiero distancias largas y que mi motor diesel coja las revoluciones necesarias y constantes.




La carrera empezaba cuesta abajo, para subir un corto pero duro repecho, y seguir el camino haciendo un pequeño zig zag, para coger la primera subida constante y larga, pasabas junto al arco de salida y una vez terminada la subida, otra bajada que nos iba a llevar a la zona de la cantera, subiendo otro repechito, nuevamente otra bajada para continuar con otra subida, que hacía pupa en la piernas. Una vez arriba seguía el camino con diversas curvas, siempre picando hacia arriba, que nos iba a llevar por el primer paso de meta...ufff...todo esto en 2.700 metros.






Lo mejor del recorrido, los ánimos de la gente, sobre todo por el paso de la zona de logística, los cuales con su aliento te daba alas para seguir en la pomada.
Aunque sufrí mucho, teminé muy contento, parando el crono en 39:52 minutos, haciendo una media de 04:55 min/km, cumpliendo mi objetivo, que era bajar de 40 minutos y terminando en la posición 22 de mi categoría y el 69 de la general.

Para terminar dar la enhorabuena a mi hermano Antonio que también participó, haciendo un tiempo de 45 minutos, muy bien e igualmente a mi sobrino Antonio, que corrió en la categoría benjamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario