jueves, 31 de enero de 2013

La cuesta de enero


Enero, mes castigado por las personas, al ser el primero del año, el inicio del fin, se resta más que se suma en la vida, en donde la economía se estira al máximo para llegar a final de mes y deportivamente vas paso a paso y cogiendo la rutina y el hábito perdido durante el tiempo de navidad.

El que suscribe no se va a quejar...ufff...bueno sí...un poco, pero nada más del tema económico...¡ acabamos de empezar y la cuesta de enero se convierte en una etapa de cuatro puertos enlazados de categoría especial...!, no se como llegaremos al final de la vuelta...

Bueno, dejaremos los lamentos para mí y del tema deportivo, me voy a poner de nota un BIEN, siendo un mes que me he volcado más en el atletismo que en la bici y todo para terminar decentemente el cross Batalla de Munda, así sin nada más que decir os menciono las salidas que he realizado:

Día 7: distancia 7,05 km. en 00:40:14 a 05:42 min/km.

Día 11: distancia 10,06 km. en 00:55:03 a 05:28 min/km.

Día 14: distancia 10,12 km. en 00:54:09 a 05:21 min/km.

Día 17: distancia 10 km. en 00:54.57 a 05:29 min/km.

Día 21: distancia 9,20 km. en 00:47.20 a 05:08 min/km.

Día 23: distancia 12,56 km. en 01:08:06 a 05:25 min/km.

Este último día me ha costado un poco caro al hacerme un esguince en el tobillo izquierdo, teniendo que parar al no quitarse las molestias del mismo. Por culpa de este contratiempo he tenido que parar los días siguientes, al no estar el tobillo al 100 % y por precaución no he querido castigarlo más, aún así el día 28 intenté rodar, pero cuando llevaba 7 km. tuve que parar ya que el tobillo empezaba a molestar, no corriendo más este mes.

Pero...como es imposible dejar la bici por completo, también la cogí algún día que otro...dos salidas con la bicicleta de montaña, el día 3, junto a mi amigo Miguel Angel, nos hicimos 39 km. rozando la sierra, pero sin profundizar en la misma, cogiendo el  Camino de la Fuente el Caño, siguiendo por el camino los chinos, para coger posteriormente la Vereda de Espejo-Monturque, subir por la preciosa Calzada Romana, llegar a Nueva Carteya y volver por carretera a Montilla.

Hace dos días, junto a Carrasquilla y a Juan, nos dimos una paliza de escándalo, 55 km. de puro mountain bike, con varias subidas de entidad, la primera a Cuesta Blanca, la segunda la Cuesta de los Perros y la tercera la subida al basurero de Nueva Carteya, por el camino, sumando diferentes repechos y la subida del camino viejo de Cabra, en definitiva día duro pero gratificante, todo ello en 3 horas y 50 minutos.

Para la bici de carretera, dejé el sábado día 5, para hacer 47,71 km en 01:39:33 sacando una media de 28,76 km/h, rodando por Espejo, Fernan Núñez, Montemayor y Montilla.

El día 15, la segunda salida con mi amiga Time, para hacer un total de 41.10 km, visitando Montemayor, Fernan Nuñez, La Rambla y Montalbán, terminando el día subiendo Fontanar..ufff.. ¡ como agarra la carreterita..!

Recordando que el día 12, sábado junto a mi mujer hicimos el recorrido del cross Batalla de Munda andando junto con miembros del club Senderismo Amanecer, explicando con detalle en una anterior entrada.

Sin nada más, Enero se despide del calendario y yo seguiré al pie del cañón y pensando que quedan dos días para el cross de la Batalla de Munda y con el tobillo "tocado", mañana haré un test para ver como se encuentra y ver las sensaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario