lunes, 15 de octubre de 2012

Primera quincena de Octubre


El mes de octubre ha empezado con buen pie, haciendo deporte casi todos los días y como hay que quejarse de algo, ahora me quejo de la falta de días de descanso, llegando este lunes día 15, con las piernas cansadas y notándome en general bastante fatigado, notando que estamos a final de año y con ello a final de temporada.

Como llevo haciendo varios meses estoy alternando la bicicleta de carretera con la de montaña y para completar más aún la diversidad de deportes, para entretenerme en el poco tiempo que tengo, me e inscrito al gimnasio para correr un  poquito y hacer ejercicios de fortalecimiento de  espalda, ya que la misma la tengo un poquito machucada y de vez en cuando se queja.

La asistencia al gimnasio han sido los días 1, 10 y 11, corriendo el primer día 5 km. en 29:35 min. terminando haciendo abdominales y ejercicios específicos de espalda. El día 10 corrí los mismos 5 km. pero esta vez en 24:18 min. y al día siguiente aumenté la distancia a 7 km. en 41:12 min.

Con la bici de montaña han sido dos salidas, la primera el 3 de octubre, junto con Luisito y mi hermano Antonio, comenzamos a rodar a un buen ritmo por el camino de la fuente El Caño, desviarnos por San Cristobal y subir a Cuesta Blanca hasta la casa rural, donde cogimos el camino de la izquierda, teniendo que rodar por mitad de una viña y descender paralelo a un arroyo entre olivos para subir por la Fuente de los Soldados nuevamente hasta Cuesta Blanca, y bajar hasta Montilla por Simetal  y el Cortijo de Guta. En definitiva fueron 29,27 km. dándonos buenos calentones en las subidas.

La segunda salida fue la visita a la Vía Verde de la Subbetica, ya escrita la crónica en otra entrada, aunque voy a recordar los 107 km. que hicimos.

Este mes ha sido muy bueno, contando las salidas con la bici de carretera, el jueves día 4, junto a Manolo "el congui" y el "chiate", nos fuimos hasta Bujalance y volver. Los 94,50 km. en las piernas se saldaron en 2 horas y 50 minutos, saliéndonos una media de 33,35 km/h, lo que quiere decir que rodamos a un ritmo bastante alto, haciéndonos muy buenos relevos.

El domingo 7 de octubre con la Peña Cicloturista Montillana, me dí una pequeña paliza, como siempre,  el recorrido fue corto pero intenso, 51 km. en 1 hora 50  minutos. Primera parada en La Rambla, donde llegamos tres escapados, "camachito, " quintero" y el que suscribe, tirando con todo.
Segunda parada Fuente Don Marcelo, rodando por un terreno rompepiernas, donde se pudo comprobar la fuerza de "camachito " y "quintero". Desde aquí a Montilla pasando por Aguilar de la Frontera, donde el que suscribe en la subida al pueblo se quedó, reventado del ritmo de los gallos mencionados.

El 9 de octubre, junto a Manolo "el congui", salimos a rodar, subiendo el Puerto de las Cumbres y después El Corneta, rodando tranquilo, hicimos 60,69 km. sacando una media de 26,1 km/h.

El viernes días 12, fue el día grande de la quincena, 112,7 km. realizados, ya no por los kilómetros en sí, sino con quien los hice, "Camachito", "Quintero", "Congui", "Carrasco", "Fredy" y "Juraillo chico". El recorrido fue espectacular, llegamos hasta las Navas del Selpillar por Moriles, para coger la carretera dirección a Jauja y posteriormente coger una carretera preciosa, sinuosa, estrecha y rodeada de olivos que  nos iba a llevar a Benamejí, desde este punto vuelta hacia atrás por Encinas Reales, Lucena, girando por  la carretera del Cristo Marroquí y subir la Ermita de Lucena, hasta el cruce y desde ahí hasta Montilla, volando bajo.

Nos salió una super media de 30,74 km/h, teniendo muy buenas piernas y sensaciones, siendo un entrenamiento de calidad.

Al día siguiente y para descansar de bici, me decidí a andar, pero no solo, sino con mi mujer, mi cuñado Manolo y mi amigo Miguel Angel, nos dimos un paseíto de 14 km, llegando a la Carchena, silos romanos y volver por el camino de la fuente del Caño, trotando de vez en cuando, pero sin agobiarnos y poder disfrutar de respirar aire limpio del campo, fueron dos horas que me cargaron las baterías.





Manolo, Yolanda y Miguel Angel
Para terminar la quincena, nueva salida con la Peña Cicloturista Montillana, esta vez para subir desde Castro del Río al Llano del Espinar, y comprobar nuevamente que "camachito", esta vez con el "ciclos", están hechos de una pasta diferente, que máquinas....como ruedan los tíos...yo en mi línea, dándolo todo y gastando hasta el  último gramo de fuerza, para llegar a Montilla totalmente agotado y con las piernas como marmolillos. Este día terminó con 60,80 km. a 27,22 km/h.

Para teminar la crónica desear que siga a este ritmo y así llegar en buenas condiciones a la V marcha MTB de Benamejí que se celebra y en la que participo el próximo día 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario