domingo, 11 de marzo de 2012

A 7 días de la Ultra Trail

Empezó Marzo y con este mes la cuenta atrás de la Ultra Trail Sierra Morena, ya no hay tiempo para mejorar ni para lamentos, lo que está hecho, hecho está, solamente quedan 7 días para conocer el infierno, poner a prueba el cuerpo humano, la fatiga, el sufrimiento, el afán de superación y la mente, siempre la mente juega un papel importantísimo en las pruebas de fondo.

Estos primeros días de marzo, los he dedicado en la mayor parte a correr,sin distancias largas y sin estar parado muchos días seguidos.

El día 1, la carrera se saldó con 9 km. en 50 minutos, a una velocidad de 5:33 min/km.

El sábado en vez de hacer una tirada larga corriendo, me decidí coger la bicicleta y es que me dio pereza salir solo a rodar por los caminos, así que en compañía de mi cuñado Luis, nos fuimos hasta Baena, subiendo por su variante, una subidita de 5 km. y medio que venía muy bien y volver nuevamente a Montilla por el mismo camino, decir como se nota el no coge la bicicleta habitualmente, llegando muy cansado y con dolor de piernas a mi casa. En total fueron 81,1 km. en 3 horas y 4 minutos, terminando con 136 pulsaciones de media y a una velocidad crucero de 26,5 km/hora.

El domingo nueva salida con la Peña, donde el recorrido era exigente, un auténtico rompe piernas con la subida al camping en mitad. Desde el principio salí con muchas ganas y nada más salir de Montilla ya me puso a tirar, sin dejarlo en ningún momento, hasta el cruce de Santaella, los llevaba enfilados, solamente los últimos kilómetros me dieron algún relevo, pero....es que a mí...me da lo mismo que tiren como que no tiren, lo que si se es que personalmente y con estas palizas me voy poniendo cada vez más fino.
En la subida al camping se rompió el pelotón, quedándonos David  Pino, Sergio, Juraillo grande, dos de La Rambla y yo, no alcanzándonos nadie, llegando al siguiente tramo, la fuente de Fernan Núñez solos y es que el ritmo era fuertísimo eso sí las piernas ya iban notando el esfuerzo realizado.
Hasta Montilla íbamos en grupo hasta que Comino me dijo: " Ponte a rueda que voy a probar a ver como van..."y en el repechito saliendo de Fernan Núñez pegó un latigazo del "copón"...dios santo como salió, el que suscribe le pudo aguantar 100 metros, diciéndole que no podía, marchándose con una facilidad sorprendente, solamente Ico, salió a su rueda y le pudo aguantar, encontrándose ambos después al Mugly, llegando los tres escapados a Montilla...pero los que nos quedamos en el grupo de atrás no fuimos viendo el paisaje sino que dimos todo lo que nos quedaba para cogerlos, siendo imposible.
Mira si andamos que la media fue de 30,5 km/h y mira como me castigue que termine con 153 pulsaciones de media...uffff....como anduvimos todo el día.

El miércoles tocaba salir a correr, 7,34 km en 41 minutos a 5,35 min/km.
El viernes 9,35 km en 53,18 minutos a 5;41 min/km, de momento voy clavando el ritmo y es que para lo que voy hace está muy bien.

perfil de la salida
En el día de ayer sábado y a una semana de la Trail, decidí hacer más kilómetros corriendo, así que en 1 hora y 37 minutos me dio tiempo a pasar por la fuente el Caño, El Puntal y de ahí pasar por San Cristobal para salir a la carretera de Nueva Carteya, en donde comprobé otra vez como se agarran mis zapatillas al asfalto, tras rodar por la carretera, pasé por el desvío de Cuesta Blanca, seguí por la carretera de Simetal, para coger el camino llamado por mí, como el camino de Las Piedras, por la cantidad de piedra suelta que hay y donde cada pisada era diferente, teniendo que tener mucho cuidado y donde los tobillos y rodillas sufren una barbaridad.
Llegué a Montilla por el camino del Hoyo, pasar por las 200 viviendas y a mi casa, todo esto para recorrer 16,28 km., saliendo el km. a 5:57, la verdad que el ritmo muy bueno, siempre pensando en los 56 km. que tengo que hacer el próximo domingo en Córdoba.

perfil de la salida
El domingo iba a salir con la Peña, ya que era la primera subida a Las Cumbres, pero mis piernas me decían que no y mi mente se había puesto del lado de las pierna, así que tocaba descansar y pensar que en siete días estaré ante mi primer gran reto del año, la I Trail-Running Sierra Morena.

1 comentario: