domingo, 23 de mayo de 2010

IV Marcha Cicloturista Ciudad de Montilla

Este año, la marcha que se hacía en Montilla y organizada por la Peña Cicloturista Montillana, traía nuevos aires, dos recorridos uno largo y otro corto, así como nuevo recorrido, eso si con la esencia y dureza de las ediciones anteriores.
Yo me inscribi al recorrido corto, 120 km., y como en años anteriores, la salida fue bastante lanzada, a tope, intenté aguantar con los gallitos, el corral estaba lleno, aguanté hasta casi el primer cruce que va a Nueva Carteya, donde levanté el pie y con un grupito, muy apañado, cogimos nuestro ritmo y para adelante, eso sí, el calor empezaba a apretar...
La salida con Daniel y el "Folli"
La primera parte del recorrido exigente, en Montilla, ciudad del vino, cepas y olivos muchos pero puertos largos y míticos estamos un poco justos pero...repechos y rompepiernas los que quieras y hasta Baena, repecho va y repecho viene, baja, sube, madre mía parecía "El jaguar" de Isla Mágica,  hasta la llegada al Bejarano donde nos lanzamos, camino de Luque.


En la subida de Luque el grupo se iba desgranando y nos quedamos unos cuantos y arriba en el avituallamiento se pararon otros, así que seguimos camino el que suscribe y otro más, solos hasta el cruce de Doña Mencía, donde nos cogieron los que se quedaron más atrás, donde a lo lejos se veía tirar a Ico y los tráía enfilados...aquí tengo que decir que carretera más bonita la que discurre desde Zuheros hasta Doña Mencía.
El señor Manolo, "Congui", que este año no la hizo, iba en una moto de la organización con Juan Carlos y en todo momento me indicaba el tiempo que me llevaba mi cuñado Luis, el cual se fue en los primeros repechos para adelante, pero nada más entrar en la carretera que se dirigía a Nueva carteya, lo pillé, subiendo el Puerto de las Cumbres, viéndole la cara, no iba muy bien...y como buen cicloturista aflojé para que aguantase, ja, ja ,ja....(eso se lo creé él), aumenté el ritmo pero el tío no se descolgaba y bajando el Puerto me puse a tirar como un "condenado", pero tampoco se quedó y así hasta meta, donde entramos en Montilla mi cuñado, dos más y yo, en el sprin entre el cuarto, bueno tampoco sprinté, si lo hubiera hecho...


Al final de la marcha, tengo que dar un 10 a la organización por las tantas horas de dedicación y decir que todo salió a la perfección, solamente arreglar y ajustar algunas detalles, pero son los mínimos y sin gran importancia, tiempo final de este cicloturista 03 horas y 20 minutos, en la posición 14 del recorrido corto y el 4º en mi categoría, ( si no se hubieran colado gente del recorrido largo, estaría más adelante).
El año que viene, intentaré hacer el recorrido largo, si la comunión de mi hija me lo permite.

Diploma
En la comida con mis hijos
P.D.: Recuerdos para mi cuñado Luis que entró detrás mía, otro año será.....

Ir a página Oficial

1 comentario:

  1. jajajajajajaja lo que me he reido con la posdata¡¡¡¡¡ Y aflojaste subiendo las cumbres, sí sí jajajajaja

    ResponderEliminar