domingo, 20 de septiembre de 2009

Peña Cicloturista Montillana-Subida a Trevélez

Este año nuevamente la Directiva de la Peña organizó la subida a Trevélez, para disfrutar nuevamente del recorrido tan rico en naturaleza y contemplar la Alpujarra granadina en todo su explendor.

Como siempre tocaba madrugar para cargar las bicicletas en la estación de autobuses de Montilla, donde el buen rollo entre los socios era palpable.
Una vez llegado al restaurante del Suspiro del Moro, tocaba montar nuevamente las máquinas y empezar a rodar, se acababa la divesión y los "amigos", en el buen sentido de la palabra, claro está...

junto a Dani, javi


Los gallitos posando


Detrás de David

En primera plana
 Los primeros kilómetros rodando en grupo, para ir acostumbrando las piernas y soltar adernalina, que lo duro estaba por llegar.

Pendiente del demarraje de David


junto a Francis


Amago de escapada...




Los máquinas tirando


El grupo ya seleccionado

Tras pasar por varios pueblos de Granada, llegamos a la primera subida dle día el Puerto de Lanjarón de 3ª categoría, donde el ritmo era infernal, toda la subida a plato, el pelotón estaba disperso, marchando en el grupo de cabeza entre otros Camachito, Paco, Dani, Sergio, Chiqui...
Chiqui a mitad de subida intentó irse, pero las fuerzas todavía estaban intactas, asi que llegamos este grupito todos juntos a Lanjarón donde el avituallamiento nos espeaba, eso sí... el primer calentón del día, a algunos pasaría factura.

Tras la bajada vertiginosa y a todo trapo llegamos a Órgiva dando comienzo a la súbida final, casi 30 km. de sufrimiento...pero...de bellos parajes.

El grupo de los más fuertes estaba hecho, yo pude aguantar los primeros 6 km. de subida después tuve que levantar el pie y coger mi ritmo, lo peor es que hice toda la subida solo.










Javi el presidente, se iba parando por el recorrido, dando los tiempos, a mí me decía que me llevaban 6 minutos, que los tenía ahí...pero claro está ahí...para ir solo era mucho ahí...

En los últimos kilómetros donde la carretera es más abierta, a lo lejos podía ver a Esteban, David y a Chiate, lo que me daba más ánimo, pero al final no pude cogerlos, entrando en Trevélez el décimo a diez minutos del primero que fue como no Camachito y a tres minutos del noveno.

entrando en Trevélez

Al final me fui muy contento de la subida y sobre todo de las expectaculares vistas de la Alpujarra, me sigue impresionado la zona de Pampaneira, bonito de verdad.

Tras comer nos dimos una vueltecita por el pueblo, madre mía que calles, todas empinadas, lo que tiene que sufrir el cartero por aquí.

 
Fotos: http://www.cicloturismocordoba.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario