lunes, 4 de junio de 2007

I Vuelta a Sierra Morena

Teniendo conocimiento que se iba a celebrar por primera vez una macha cicloturista en nuestra querida Sierra, Sierra Morena, para allá que nos fuimos un numeroso grupo pertenecientes a la Peña Cicloturista Montillana. La marcha era organizada por la Peña Ciclista San Bartolomé, que antes de todo darles mi enhorabuena por la marcha, sinceramente os doy un 10.

Salida en Pozoblanco
Ya en la salida el color amarillo , predominaba entre los casi 100 cicloturistas que nos dimos cita, y diría más cien valientes encima de una bicicleta porque el día prometía mucho, mucho calor y viendo el recorrido, de 160 km, y el perfil del mismo daba ganas de llorar, pero los buenos y los que amamos este deporte el perfil solo son rayas en el papel....
La marcha, no me gustra decir carrera, salió bastante tranquila, devorando los kilómetros a velocidad crucero, hasta llegar a Villanueva de Córdoba, donde se dio la salida lanzada, y vaya si era lanzada porque el panorama cambió bastante, los gallitos se fueron del corral muy rápido y los demás formamos grupetas a nuestra condición y fuerza, hasta que llegó el temible Caballón, Puerto con rampas de hasta el 12 %, que escabechina y el calor que hacía 37 grados nada más y nada menos..


Subiendo el caballón con el Arcas
    Mi compañero de fatigas, el señor Arcas, se quedó en el caballón, y todavía quedaban unos 50 km. con otros tres puertos en el camino (Obejo, Villaharta y Pto. de la Chimorra). Alcancé a Gonzalo, pero el tío en la subida a Villaharta me dejó, y desde ahí a meta solito, solito y con el aire en contra, lo que pude sufrir...en este instante quiero felicitar a la organización, porque siempre aparecía alguien en vehículo para ofrecerte agua y un poco de compañía.

Subiendo Obejo
Lo mejo quedaba por venir, que era la meta, la llegada triunfal a Pozoblanco para deicr para los adentros, otra marcha conseguida y de las duras, nada que envidiar a la Quebrantahuesos. Nos pusimos "púos", comiendo, entre gambas, queso, pasta y carne de venado "que rico dios mío" se me olvidó el sufrimiento y hasta la bicicleta, mi querida BH.

Comida de reyes
Y como nos trataron como de la familia, encima nos dieron un trofeo por ser el club más numeroso, así que esta prueba en nuestro calendario está marcado con rojo, nos veremos seguro, a y al final del todo mi tiempo fue una discretas 6 h. y 42 m.

Peña Cicloturista Montillana
Ir a Peña Ciclista San Bartolomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario